Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este miércoles 31 de julio de 2024, la temperatura en Uruguay oscilará entre los 4°C y los 23°C. Mirá el pronóstico por zona.
En la región Noroeste, la mañana tendrá un cielo algo nuboso y nuboso, con presencia de neblinas y bancos de niebla. Más tarde, estas cesarán, pero aumentará la nubosidad y habrá rachas de viento de 40 km/h. Se prevé una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 23°C.
Para el Noreste, el pronóstico del tiempo es similar. Se anticipa una mañana parcialmente nublada, con neblinas y bancos de niebla. La tarde y la noche verán un cielo nuboso y cubierto, con neblinas y ráfagas de 40 km/h. Las temperaturas se encontrarán entre los 5°C y los 21°C.
El Suroeste verá un cielo nuboso, con neblinas y bancos de niebla en las primeras horas del día. Conforme avanza el día, se espera un aumento de la nubosidad, la persistencia de las neblinas y la aparición de rachas de viento de 40 km/h. Las temperaturas estarán en los 6°C de mínima y los 22°C de máxima.
En la zona Centro-Sur, el cielo comenzará nublado, con neblinas y bancos de niebla por la mañana. La reducción de la visibilidad cesará para la tarde, cuando se pronostica un cielo nuboso y cubierto. Además, durante toda la jornada se prevén ráfagas de viento de 40 km/h. El rango de temperaturas estará entre los 4°C y los 22°C.
Hacia el Este, se prevén condiciones matutinas de cielo nuboso, acompañado por neblinas y bancos de niebla. La tarde y la noche contarán con un cielo nuboso y cubierto, y neblinas. Habrá también rachas de viento de 40 km/h durante este miércoles, aunque en la primera mitad del día se sentirá solo en zonas costeras. La mínima será de 4°C y la máxima, de 22°C.
En Punta del Este, la mañana iniciará nubosa y con neblinas. En cuanto a la tarde y la noche, la nubosidad será algo mayor y habrá ráfagas de viento de 40 km/h. Los termómetros marcarán entre 8°C y 20°C.
Por último, Montevideo y el Área Metropolitana tendrán un miércoles nublado, también con presencia de neblinas matinales, que irá aumentando su nubosidad conforme pasen las horas. Durante todo el día, permanecerán la presencia de rachas de viento de 40 km/h.
El pronóstico para los próximos días
De aquí al viernes 2 de agosto, se espera un aumento de las temperaturas, alcanzando un pico de 30°C. Además, también se irán intensificando los vientos.
El jueves 1°, sin embargo, se prevé una probabilidad de lluvia en gran parte del país.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.