Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica en su reporte diario que las temperaturas en Uruguay para este martes 30 de julio fluctuarán entre -5°C y 17°C. Todas las zonas comenzarán el día con un cielo mayormente despejado, y pasará a estar algo nuboso y nuboso en horas de la tarde. Mirá el pronóstico del tiempo por zona.
Para la región del Noroeste, se prevé una mañana con presencia de heladas, y más tarde, aparecerán neblinas. Se prevén vientos con ráfagas de 40 km/h durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de -1°C y una máxima de 17°C.
En el Noreste, las primeras horas tendrán heladas, neblinas, bancos de niebla y rachas de 40 km/h. Por la tarde y noche, persistirán las neblinas. La temperatura se mantendrá en un rango de -1°C a 15°C.
En tanto, para el Suroeste, se anticipa una mañana con heladas, neblinas y bancos de niebla. Durante todo el día se esperan ráfagas de 40 km/h. Las temperaturas fluctuarán entre -3°C y 16°C. La misma previsión rige para la zona Centro-Sur, aunque la temperatura máxima será de 15°C.
Hacia el Este, la jornada comienza con heladas, nieblas y neblinas. Estas últimas persistirán en horas de la tarde. Las rachas de viento serán de 40 km/h, aunque por la tarde y la noche solo ocurrirán en zonas costeras. La temperatura variará entre -5°C y 14°C.
Para Punta del Este, la mañana del martes presenta neblinas y bancos de niebla. La segunda mitad del día tendrá ráfagas de viento de 40 km/h. Las temperaturas estarán entre los 5°C de mínima y los 14°C de máxima.
Para Montevideo y el Área Metropolitana, se espera que durante la mañana haya heladas, neblinas y bancos de niebla. Los vientos presentarán rachas durante toda la jornada que alcanzarán los 40 km/h. Se anticipan temperaturas de entre 0°C y 14°C.
El pronóstico para los próximos días
Los próximos días tendrán una mayor nubosidad, aunque la única zona con probabilidades de lluvias y tormentas será el Este, recién el jueves 1° de agosto.
Las temperaturas irán en aumento y abandonarán los niveles bajo cero, alcanzando los 27°C de máxima para el jueves, aunque el viernes aumentará aún más.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.