Cielo despejado en todo el país, pero con mínimas de -4°C: el pronóstico del tiempo de Inumet para este lunes

Este 29 de julio, libre de lluvias, contará con temperaturas máximas que alcanzarán los 15°C, según lo indica el reporte matutino del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Tránsito por la rambla del barrio Buceo, bajo un cielo despejado.
Tránsito por la rambla del barrio Buceo, bajo un cielo despejado.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este lunes 29 de julio las temperaturas en Uruguay oscilarán entre los -4°C y los 15°C, con un cielo entre claro y algo nuboso.

La región del Noroeste presentará heladas agrometeorológicas durante la mañana, con rachas de viento de hasta 50 km/h. Más tarde, la intensidad bajará a los 40 km/h. Las temperaturas permanecerán entre los 3°C y los 15°C.

Para el Noreste, se esperan neblinas y heladas agrometeorológicas, con ráfagas de hasta 50 km/h. A partir de la tarde, habrá neblinas, bancos de niebla y rachas de 40 km/h. La mínima será de 2°C y la máxima, de 12°C.

En el Suroeste, la mañana presentará heladas y rachas de 40 km/h. Además, habrá neblinas y bancos de niebla a lo largo de la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los -2°C y los 15°C.

La zona Centro-Sur, comenzará la semana con heladas, nieblas y neblinas, con ráfagas de viento de 40 km/h. En la tarde y la noche, habrá neblinas y bancos de niebla. La mínima será de -2°C y la máxima, de 14°C. El pronóstico será el mismo para el Este del territorio, aunque con temperaturas de entre -4°C y 12°C.

En Punta del Este, se prevé solamente la presencia de neblinas en la tarde y la noche. Las temperaturas variarán entre los 6°C y los 11°C.

Por último, Montevideo y el Área Metropolitana contarán con heladas y neblinas en horas de la mañana. La mínima será de 0°C y la máxima alcanzará los 11°C.

Cielo nublado.
Cielo nublado.
Foto: Pixabay

El pronóstico para los próximos días

Inumet pronostica un progresivo aumento en la temperatura con el correr de los días, aunque con temperaturas mínimas bajo cero en gran parte del país el martes 30. El pico de la temperatura máxima, en tanto, el viernes 2 de agosto, según explica el instituto en su pronóstico extendido. A la par, la nubosidad también irá incrementándose.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar