Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este lunes 17 de febrero de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 14°C y 30°C en diferentes puntos del país.
Para la zona del Noroeste, durante la mañana se espera un cielo nuboso y cubierto, con presencia de nieblas y neblinas. Se anuncian precipitaciones y tormentas, con vientos del sector norte al sector oeste de 10 a 30 km/h. A partir de la tarde, el clima seguirá nuboso y cubierto, con períodos de algo nuboso, neblinas y bancos de niebla. Se mantienen probables precipitaciones y tormentas, y los vientos variarán del sector oeste al sector norte con la misma intensidad. La temperatura mínima será de 17°C y la máxima de 29°C.
En el Noreste, la situación será similar por la mañana con cielo nuboso y cubierto acompañado de nieblas y neblinas, y precipitaciones y tormentas esperadas. Los vientos previstos son del sector oeste a 10-30 km/h. Para el final del día, se anticipa un panorama con nubosidad y neblinas, y posibles precipitaciones aisladas, con vientos rotando del oeste al sureste. Los termómetros marcarán una mínima de 18°C y una máxima de 28°C.
La región del Este comenzará el día con nubosidad alternada por períodos de algo nuboso y neblinas. Se destaca la presencia de ráfagas de viento del noroeste al suroeste que podrán alcanzar los 40 km/h. La situación para el final del día indicará un aumento de la nubosidad y neblinas, con ventoso en zonas costeras y precipitaciones escasas. Las ráfagas de viento del suroeste al sureste intensificarán hasta 50-60 km/h en zonas costeras. Las temperaturas oscilarán entre los 14°C de mínima y los 26°C de máxima.
En cuanto al Suroeste, la mañana ofrecerá un cielo algo nuboso y nuboso con períodos de claro y probables precipitaciones aisladas. Los vientos soplarán del sector norte al oeste entre los 10 y 30 km/h. A medida que avance el día, se prevé un incremento de nubosidad y condiciones ventosas en las costas. Podrán presentarse precipitaciones escasas, y se esperan ráfagas de viento del sector sur de 20 a 40 km/h, alcanzando los 50-60 km/h en áreas costeras. La temperatura fluctuará entre los 18°C y los 30°C.
El Centro-Sur amanecerá con un cielo algo nuboso a nuboso con presencia de neblinas y bancos de niebla, además de posibles precipitaciones aisladas. Se pronostican ráfagas de viento del noroeste al suroeste de hasta 40 km/h. Durante el final del día, aumentará la nubosidad y se mantendrá ventoso en las costas. Se esperan precipitaciones escasas y vientos del suroeste al sureste con ráfagas de 50-60 km/h. Las temperaturas se situarán entre los 16°C de mínima y los 28°C de máxima.
En Montevideo y el Área Metropolitana, la mañana se presentará con nubosidad y probables precipitaciones aisladas, y vientos del noroeste al sector sur de 10 a 30 km/h. En la tarde y noche, se pronostica un aumento de nubosidad y condiciones ventosas, con precipitaciones escasas y ráfagas de viento del suroeste al sureste que alcanzarán los 50-60 km/h. Se estima una temperatura mínima de 18°C y una máxima de 26°C.
Finalmente, Punta del Este experimentará un clima algo nuboso a nuboso y presencia de neblinas durante la mañana, con vientos del noroeste al suroeste de 10 a 30 km/h. Para el cierre del día se prevé un aumento de la nubosidad, vientos ventosos y precipitaciones escasas, con ráfagas desde el suroeste al sureste de 50-60 km/h. La temperatura se mantendrá entre los 21°C y los 23°C.
El pronóstico del tiempo para los próximos días
En los próximos días, se anticipan condiciones climáticas variables, con períodos de nubosidad y clareos en diferentes regiones del país. Se prevén posibles precipitaciones aisladas y neblinas. Las temperaturas mantendrán una tendencia similar a las registradas hoy, con variaciones dependiendo de la zona. Es importante estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos emitidos por el Inumet.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.