Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para la jornada del lunes 15 de julio de 2024, la temperatura en Uruguay oscilará entre valores mínimos de -4°C y máximos que podrán alcanzar los 18°C.
En la región del Noroeste, la mañana tendrá un cielo algo nuboso y nuboso, con neblinas y heladas agrometeorológicas. A partir de la tarde, la nubosidad aumentará, persistirán las neblinas y habrá rachas de 40 km/h. Las temperaturas se situarán entre 4°C y 18°C.
Para el Noreste, se pronostica una jornada entre nubosa y algo nubosa. La mañana presenta heladas agrometeorológicas, nieblas y neblinas. Más tarde, habrá neblinas, bancos de niebla y ráfagas de 40 km/h. La temperatura mínima será de 3°C y la máxima, de 17°C.
En cuanto al Suroeste, la mañana tendrá un cielo parcialmente nublado, también con heladas agrometeorológicas, nieblas y neblinas. Con el correr de las horas, la nubosidad disminuirá más, continuarán las neblinas y habrá ráfagas de 40 km/h. Se espera que las temperaturas varíen de 3°C a 17°C.
En la zona Centro-Sur, se anticipa una jornada mayormente despejada, con presencia de neblinas. Además, la mañana contará con heladas y nieblas. Las temperaturas estarán entre los -2°C y los 16°C.
Para la región Este, el día estará claro y algo nuboso. La mañana tendrá nieblas, neblinas y heladas, y la tarde contará con neblinas y bancos de niebla. La mínima será de -4°C y la máxima, de 15°C.
El pronóstico para la ciudad de Punta del Este indica un cielo mayormente despejado, con neblinas. Además, la mañana tendrá heladas agrometeorológicas y nieblas. Los termómetros mostrarán valores de entre 3°C y 11°C.
Finalmente, Montevideo y el Área Metropolitana tendrá un comienzo de semana con un cielo claro y algo nuboso. La mañana contará con heladas, nieblas y neblinas. Estas últimas persistirán durante el resto de la jornada. Las temperaturas se encontrarán entre 1°C y 15°C.
El pronóstico para los próximos días
Para estos días, se prevé que las temperaturas vayan en aumento, dejando atrás las temperaturas bajo cero. Hasta el miércoles, la temperatura máxima en el territorio será de 20°C. Sin embargo, se prevé una posibilidad de precipitaciones escasas en algunas zonas del país desde la noche del martes, que persistirán durante el miércoles.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.