Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que las temperaturas para este domingo 30 de junio, día de elecciones internas, oscilarán entre -3°C y 12°C en diversas zonas del país. El tiempo estará claro y algo nuboso, con bajas sensaciones térmicas en todo el país.
Para el Noroeste del país, se esperan también neblinas, bancos de niebla y heladas por la mañana. El resto del día persistirán las neblinas. Las temperaturas tendrán una mínima de -3°C y una máxima de 12°C.
En el Noreste, el panorama es similar, con neblinas a lo largo de la jornada y heladas por la mañana. La tarde y la noche contará con ráfagas de viento de 40 km/h. La temperatura mínima será de -3°C y la máxima, de 11°C.
Para la zona Suroeste, la mañana tendrá heladas, mientras que la tarde verá un aumento de los vientos, que llegarán a los 40 km/h y ráfagas de 50 km/h en zonas costeras. Se anuncian temperaturas de entre -2°C y 12°C.
La zona Centro-Sur prevé una mañana con neblinas y heladas. La segunda mitad del día tendrá vientos de 40 km/h y rachas de viento de 50 km/h o superiores hacia la costa. Las temperaturas seguirán entre -2°C y 12°C.
Para la región Este, la mañana tendrá heladas y ráfagas de viento de 40 km/h hacia la costa. Estas se intensificarán hacia el final del día, cuando alcanzarán los 50 km/h. La temperatura mínima es de -1°C y la máxima, de 11°C.
En Punta del Este, el viento tendrá rachas por la mañana de 40 km/h, mientras que durante la tarde y la noche serán de 50 km/h. Las temperaturas variarán entre 7°C y 10°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana, se prevé una mañana con heladas y rachas de viento de 40 km/h. A partir de la tarde estará más ventoso, con ráfagas de 50 km/h y por momentos, superiores. Las temperaturas estarán entre una mínima de 1°C y una máxima de 12°C.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.