Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este sábado 2 de agosto de 2025 hay probabilidad de lluvias en todo el país.
Zona por zona, en particular para la región del noroeste, durante la mañana se presenta un cielo nuboso y cubierto con neblinas y bancos de niebla, con precipitaciones y tormentas. Se esperan vientos del sector norte a velocidades de 10-30 km/h y rotando al suroeste de 10-20 km/h con periodos de calma de 0-10 km/h. Pero no se descartan rachas fuertes asociadas a las tormentas. La temperatura oscilará entre los 11°C y los 22°C. A medida que nos acercamos al final del día, el cielo mantendrá su estado nuboso con la presencia de neblinas y precipitaciones y tormentas aisladas. Los vientos rotarán del suroeste al sureste a velocidades de 10-30 km/h.
En el noreste, durante la mañana habrá cielos nubosos y cubiertos con neblinas, con la posibilidad de precipitaciones y tormentas. Se esperan vientos del sector norte que alcanzarán los 10-30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Las rachas fuertes estarán asociadas a tormentas. Las temperaturas se situarán entre los 10°C de mínima y los 21°C de máxima. Para el final del día, persiste el cielo nuboso y las neblinas, con lluvias y tormentas aisladas. Los vientos variarán del sector oeste al sur con velocidades similares a las de la mañana.
Para la zona del suroeste se anticipa para la mañana un cielo nuboso y cubierto que irá mejorando con presencia de nieblas y neblinas. Las precipitaciones estará presentes y los vientos soplarán del noroeste al suroeste entre 20-40 km/h. Las temperaturas mínimas y máximas serán de 9°C y 19°C respectivamente. Al caer la tarde, el estado del cielo variará de algo nuboso a nuboso con presencia de neblinas y los vientos serán del sector sur a velocidades de 10-30 km/h.
Para el centro-sur, el cielo estará nuboso y cubierto por la mañana, acompañado de neblinas y bancos de niebla, además se pronostican precipitaciones y tormentas aisladas con vientos del noroeste al suroeste de 20-40 km/h y rachas fuertes asociadas a las tormentas. La temperatura permanecerá entre los 9°C y los 19°C. Más adelante, el cielo pasará a estar algo nuboso aunque no se descarta la posibilidad de precipitaciones, manteniendo vientos del sector sur entre 10-30 km/h y periodos de calma.
En la región este, por la mañana se prevé un cielo nuboso y cubierto con neblinas y bancos de niebla, además de precipitaciones y tormentas aisladas. Los vientos provenientes del norte al noroeste ascenderán a velocidades de 20-40 km/h con rachas de hasta 50 km/h asociadas a las tormentas. Las temperaturas fluctuarán entre los 9°C y los 21°C. A partir de la tarde, se espera una mejora en el tiempo con nieblas y neblinas ocasionales y precipitaciones aisladas, con vientos del noroeste al sur entre 10-20 km/h y periodos tranquilos.
Punta del Este verá por la mañana un cielo nuboso y cubierto con posibles precipitaciones y tormentas aisladas y una paulatina mejora. Los vientos irán del noroeste al oeste a velocidades de 20-40 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h y estarán fuertemente asociadas a las tormentas. La temperatura mínima será de 11°C y la máxima de 16°C. En horas de la tarde y noche se espera un cielo que varíe de algo nuboso a nuboso con neblinas, y vientos que irán del suroeste al oeste a velocidades de 10-30 km/h, incluyendo rachas de viento de 40 km/h y periodos de calma.
En Montevideo y el area metropolitana la mañana se presentará con un cielo nuboso y cubierto, con probables precipitaciones, pero irá mejorando a medida que avance el día, aunque con nieblas y neblinas. Los vientos mantendrán una dirección del noroeste al suroeste a 20-40 km/h. Se espera una temperatura mínima de 11°C y una máxima de 16°C. Luego, el cielo se despejará parcialmente manteniendo algunas nubes y neblinas, con vientos del suroeste al oeste entre 10-30 km/h, incluyendo periodos de variables.
Resumiendo, los próximos días en Uruguay se caracterizarán por una variabilidad en las condiciones meteorológicas, con una tendencia al mejoramiento del tiempo en la mayoría de las regiones. Se esperan mañanas con cielos nubosos que podrían dar lugar a mejoras hacia el final de la jornada, aunque no se descartan precipitaciones aisladas. Las temperaturas se mantendrán en un rango fresco a templado en las distintas zonas reportadas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.