Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que las temperaturas en nuestro país oscilarán este sábado 19 de julio entre los 2°C y 19°C.
Para la región del noroeste, durante la mañana se espera cielo algo nuboso y nuboso, con períodos de cubierto y nieblas y neblinas. Se pronostican precipitaciones escasas Hacia el final del día, el cielo estará claro y algo nuboso, con períodos de nuboso y presencia de neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas previstas para esta zona oscilarán entre una mínima de 6°C y una máxima de 19°C.
En la región del noreste, el panorama matutino es similar al del noroeste, con algo de nubosidad, posibles períodos de cielo cubierto y presencia de nieblas y neblinas. Habrá, además, precipitaciones escasas. A partir de la tarde, se mantendrán condiciones de cielo claro y algo nublado, con la posible formación de neblinas. Se estima una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 18°C.
El pronóstico para la región del suroeste señala un cielo claro y algo nuboso durante la mañana, sin mencionar precipitaciones. Se esperan neblinas para el comienzo de la jornada. Entrada la tarde, el cielo permanecerá despejado. Las temperaturas oscilarán entre 6°C y 19°C.
Para el centro-Sur, se prevén condiciones de cielo algo nuboso y nuboso en la mañana, con neblinas y bancos de niebla; además, se reportan precipitaciones escasas. Al caer la tarde, se espera un cielo claro y algo nublado y persistencia de nieblas y neblinas. La zona tendrá temperaturas que irán de 6°C a 18°C.
En la zona este, el instituto pronostica para la mañana un cielo claro y algo nuboso con períodos de nubosidad, heladas agrometeorológicas, y fenómenos de nieblas y neblinas. Durante el final del día, seguirá la tendencia a cielo claro con posibles períodos nubosos y presencia de niebla. Los termómetros registrarán una mínima de 2°C y una máxima de 18°C.
Montevideo y el Área Metropolitana disfrutarán de un clima que oscila entre claro y algo nuboso, sin precipitaciones aparentes para la mañana y presencia de neblinas. La tarde y la noche se esperan claras, aunque no se descarta la formación de bancos de niebla. Las temperaturas se encontrarán entre los 6°C y los 17°C.