El pronóstico para este miércoles 24 de setiembre de 2025: cómo estará el tiempo en cada zona del país según Inumet

La mañana comenzó con mucho frío y se espera que la temperatura no suba demasiado en el correr del día. La máxima en Montevideo será de 14°C. Los detalles.

Fachada del Hotel Sofitel Carrasco con nubes de tormenta en la ciudad de Montevideo.
Fachada del Hotel Sofitel Carrasco con nubes de tormenta en la ciudad de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este miércoles 24 de setiembre de 2025 las temperaturas oscilarán entre los 3°C y los 22°C en las diferentes regiones del país.

En la región del Noroeste se prevé un cielo algo nuboso con períodos de claro y presencia de neblinas durante la mañana, con vientos provenientes del sureste a velocidades de entre 10 y 30 km/h. A medida que se avance hacia el final del día, se espera que se mantenga claro y algo nuboso con períodos nubosos, registrándose ráfagas de viento de hasta 50 km/h. Las temperaturas se estiman en un mínimo de 9°C y un máximo de 22°C.

La zona Noreste experimentará condiciones similares por la mañana, con cielos algo nubosos y periodos claros, complementados por neblinas y bancos de niebla. Los vientos, provenientes del sureste, alcanzarán los 10 a 30 km/h. En horas de la tarde y noche, las neblinas persistirán, mientras que los vientos girarán al sureste y este, aumentando su intensidad a 20-40 km/h. Se anticipa una mínima de 7°C y una máxima de 19°C.

Para la región Suroeste se espera un panorama algo nuboso y nuboso durante la mañana sin precipitaciones, y vientos del sureste con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. El panorama se mantendrá claro y algo nuboso a partir de la tarde con vientos que varían entre sureste y este, presentando ráfagas de hasta 50 km/h. Temperaturas mínimas de 7°C y máximas de 20°C son las pronosticadas para la región.

Vista aérea de la rambla de Palermo y el Parque Rodó en Montevideo, bajo un cielo despejado.
Vista aérea de la rambla de Palermo y el Parque Rodó en Montevideo, bajo un cielo despejado.
Foto: Estefanía Leal

En el Centro-Sur del país, los cielos se presentarán algo nubosos y nubosos con neblinas matutinas y vientos del sureste con ráfagas de hasta 40 km/h. El clima permanecerá claro y algo nuboso durante el transcurso de la tarde y noche, acompañado de neblinas y vientos que se rotarán desde el sureste hasta el este. Las temperaturas variarán entre 6°C de mínimas y 18°C de máximas.

La región Este tendrá una mañana con cielos algo nubosos y nubosos, además de neblinas y bancos de niebla, con vientos sur entre 10 y 30 km/h. Hacia el final del día las neblinas y bancos de niebla continuarán presentes y los vientos variarán entre el sureste y este a la misma velocidad. Se anticipa una temperatura mínima de 3°C y una máxima de 18°C.

Para Punta del Este la meteorología no difiere considerablemente de las zonas previamente mencionadas, manteniéndose algo nuboso y nuboso sin precipitaciones. Los vientos soplarán del sector sur por la mañana con una intensidad de hasta 30 km/h, y por la tarde y noche cambiarán al sureste y este sin superar dicha velocidad. Se esperan temperaturas que oscilarán entre los 9°C y los 12°C.

En Montevideo y el Área Metropolitana las condiciones serán de cielos algo nubosos y nubosos, con presencia de neblinas durante la mañana y vientos del sureste y sur en rangos de 10 a 30 km/h. A partir de la tarde el clima se percibirá más claro y algo nuboso con vientos que se desplazarán desde el sureste hasta el este, acompañados de ráfagas de hasta 40 km/h. Las temperaturas previstas son de 8°C de mínima y 14°C de máxima.

Cómo estará el tiempo en los próximos días

Como resumen general para los próximos días, se anuncia un incremento gradual de las temperaturas acompañado por cielos mayormente claros y parcialmente nubosos en las distintas zonas del país. La presencia de vientos fuertes con ráfagas significativas será una constante en varios territorios, y se sugiere mantener especial atención ante la posible ocurrencia de fenómenos ventosos y de neblinas matutinas. No se anticipan precipitaciones en el horizonte inmediato.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar