Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que las temperaturas en el territorio nacional oscilarán entre los -2°C y 25°C en los próximos días.
Para la zona del Noroeste, la mañana del jueves 25 de setiembre comienza con cielos claros y parcialmente nubosos, aunque se esperan períodos de mayor nubosidad a lo largo de la jornada, sin precisar condiciones de precipitaciones. A partir de la tarde, la tendencia se mantiene con claros y cierta nubosidad. Los vientos del este al noreste presentarán velocidades entre 10 y 40 km/h, experimentando ráfagas de hasta 50 km/h. Las temperaturas mínimas serán de 6°C, mientras que las máximas alcanzarán los 22°C.
En el Noreste, las condiciones serán similares durante la mañana con cielos mayormente claros y posibles neblinas matutinas, además se esperan heladas. Las ráfagas de viento podrán llegar a los 40 km/h. Por la tarde y noche, la situación climatológica no variará significativamente, manteniéndose el cielo claro con algunos períodos más nubosos. La temperatura oscilará entre los 1°C de mínima y los 19°C de máxima.
La región Suroeste experimentará un jueves con cielos despejados y parcialmente nubosos durante la mañana, donde también se pronostican heladas. Los vientos soplarán del este al noreste con ráfagas de hasta 40 km/h. Las condiciones climáticas continuarán sin grandes cambios en el final del día. La temperatura estará entre 1°C de mínima y 20°C de máxima.
En Centro-Sur, la mañana del jueves presentará claros intercalados con nubosidad y posibles neblinas, así como heladas. Para la tarde y noche, el panorama permanece inalterado, sin indicaciones de precipitaciones. La clave estará en el viento, que del noreste podrá alcanzar velocidades de hasta 50 km/h en sus ráfagas más fuertes. Las temperaturas variarán entre los 1°C en su punto más bajo y los 19°C en su punto más alto.
Para la zona Este y la ciudad de Punta del Este, se prevé una mañana con cielos parcialmente nublados y presencia de neblinas y bancos de niebla, acompañados de heladas en algunas áreas. Durante el final del día, los cielos seguirán parcialmente despejados, y se registrarán ráfagas de viento de hasta 50 km/h. En cuanto a las temperaturas, en el Este se espera una mínima de -2°C y una máxima de 18°C; mientras que en Punta del Este las temperaturas serán de 6°C de mínima y 16°C de máxima.
Para Montevideo y el Área Metropolitana, se pronostica para la mañana cielos mayormente claros, alternando con momentos de nubosidad y heladas agrometeorológicas. Las condiciones para el resto del jueves se mantendrán estables, con cielos parcialmente nublados hacia el final del día y vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Se esperan temperaturas mínimas de 3°C y máximas de 18°C.
Cómo estará el tiempo en los próximos días
Mirando hacia los próximos días, Inumet anticipa un gradual cambio en las condiciones climáticas con un aumento de nubosidad y posibilidad de precipitaciones y tormentas hacia el fin de semana. Se pronostica también que los vientos se intensificarán con ráfagas que podrían superar los 50 km/h. Las temperaturas seguirán en un rango similar, con mínimas cercanas a los valores de otoño y máximas que se mantendrán templadas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.