Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este martes 25 de junio, las temperaturas en la República Oriental del Uruguay oscilarán entre 1°C y 14°C.
Para el Noroeste, el cielo estará claro y algo nuboso durante la mañana, con probabilidad de heladas agrometeorológicas. Habrá ráfagas de viento de 40 km/h. Para la tarde, el cielo habrá aumentado su nubosidad, con presencia de neblinas y también una probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura mínima será de 4°C y la máxima, de 14°C.
En el Noreste, la situación será similar, con una mañana de cielo parcialmente nublado, neblinas y heladas agrometeorológicas. La nubosidad irá aumentando con el pasar de las horas, y en la tarde y la noche permanecerán las neblinas, aunque probablemente aparezcan precipitaciones aisladas. La temperatura estará entre 3°C y 12°C.
La región Suroeste empezará la jornada con cielo algo nuboso y nuboso, heladas, nieblas, neblinas y una baja probabilidad de lluvias. La segunda mitad del día presentará un cielo nuboso y cubierto, con precipitaciones aisladas y neblinas. La mínima será de 2°C y la máxima, de 12°C.
En la zona Centro-Sur se presentará nuboso a lo largo del día, aunque con mayor intensidad en la tarde y la noche. La mañana tendrá heladas, neblinas y lluvias escasas. Más tarde, las neblinas persistirán y habrá posibles precipitaciones aisladas. Las temperaturas en esta región permanecerán entre 1°C y 12°C.
Hacia el Este, la jornada será de cielo nuboso y cubierto. La mañana tendrá probables heladas agrometeorológicas, precipitaciones escasas y rachas de viento de 40 km/h en zonas costeras. En la tarde y la noche, habrá probables lluvias aisladas, neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas oscilarán entre 3°C y 12°C.
Para Punta del Este, este martes estará mayormente nublado, con ráfagas de viento matinales de 40 km/h. El resto del día, en tanto, traerá una baja probabilidad de lluvias. La temperatura se mantendrá entre los 9°C y 10°C.
Finalmente, en Montevideo y el Área Metropolitana se espera un cielo nuboso y cubierto, con una baja probabilidad de precipitaciones durante todo el día. La temperatura variará entre una mínima de 7°C y una máxima de 11°C.
El pronóstico para los próximos días
Inumet pronostica, hasta el jueves 27, la persistencia de la nubosidad, aunque con episodios de lluvia en la mañana del miércoles 26. En concreto, será en todas las zonas excepto la metropolitana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, aunque con leves aumentos en las mínimas respecto a las de este lunes en algunas zonas. Las máximas aumentarán ligeramente el jueves.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.