Publicidad

Desfile de Llamadas: desvíos, cortes de calle y qué ocurre en caso de suspensión por lluvias

Debido al tradicional desfile que se realiza por la calle Isla de Flores, líneas de transporte colectivo que circulan por los barrios Sur y Palermo desviarán sus recorridos.

Compartir esta noticia
Desfile de Llamadas 2023
Pasada de la comparsa Eleggua durante el segundo día del Desfile de Llamadas 2023.
Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
El viernes 9 de de febrero se realizará la primera jornada del Desfile de Llamadas y la Intendencia de Montevideo (IMM) informó sobre los desvíos y cortes de calle, y cómo se desarrolla el cronograma en caso de suspensión por lluvias.

En la tarde del viernes, tras evaluar la situación meteorológica del día sábado, se definirá la segunda jornada, reportó la IMM en un comunicado. En caso de suspensión, la segunda jornada pasará para el domingo 11 o, eventualmente, el viernes 16 de febrero.

Serán 45 comparsas las que competirán en el Desfile de Llamadas que llevará el nombre de Lágrima Ríos. En ese sentido, debido al tradicional desfile que se realiza por la calle Isla de Flores, líneas de transporte colectivo que circulan por los barrios Sur y Palermo desviarán sus recorridos.

A partir de la hora 16.00 del viernes 9 de febrero se cortará la calle Isla de Flores entre Héctor Gutiérrez Ruiz y Magallanes. Hasta la hora 18.00 permanecerán habilitados los cruces de Ejido y de Martínez Trueba.

Las líneas de transporte que circulan por los barrios Sur y Palermo tendrán que desviarse de sus recorridos habituales.

  • 149 y 522 (Pocitos): Aquiles Lanza, Maldonado, Eduardo Acevedo, Gonzalo Ramírez.
  • 149 y 522 (Mendoza - Sayago): G. Ramírez, Jackson, Canelones, Ejido.
  • 137 (Paso de la Arena): Durazno, Quijano, Maldonado, Minas.
  • 137 (Aduana, Plaza España): Magallanes, Canelones, Paraguay.
  • 407 (Portones): Maldonado, E. Acevedo, G. Ramírez.
  • 407 (Plaza España): Gonzalo Ramírez, Jackson, Canelones, Ejido.
  • 300 (Hacia Cementerio Central): Gonzalo Ramírez, Santiago de Chile, La Cumparsita, Ejido. Se ubicará la terminal provisoria por Ejido.
  • 300 (Instrucciones): Ejido, G. Ramírez, a su ruta habitual.

Habrá paradas provisorias para estas líneas en paradas oficiales de transporte de las calles Canelones, Maldonado y Eduardo Acevedo.

Desfile de Llamadas 2023
Pasada de la comparsa Eke Ole durante el segundo dia del Desfile de Llamadas 2023 por la calle Isla de Flores en los barrios Sur y Palermo, Carnaval 2023 en Montevideo, ND 20230211, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad