Publicidad

¿Cuándo pagan las asignaciones familiares en setiembre de 2023? BPS publicó el calendario de cobro

La fecha en la que los beneficiarios cobrarán la prestación depende de la ley que ampara la asignación y la modalidad de pago por la que hayan optado.

Compartir esta noticia
Fachada del edificio sede del Banco de Previsión Social (BPS) sobre la calle Colonia.
Fachada del edificio sede del Banco de Previsión Social (BPS) sobre la calle Colonia.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El Banco de Previsión Social (BPS) definió la fecha de pago de asignaciones familiares correspondientes a agosto, que se efectuarán en setiembre de 2023.

En las oficinas centrales, las asignaciones familiares amparadas por la Ley 18.227 se pagarán el miércoles 6 de setiembre, mientras que las de la Ley 15.084 tendrán su pago el martes 12. El horario habilitado para el trámite es de 09:15 a 15:30 horas.

Los pagos a través de la Tarjeta Asignaciones Familiares (AFAM), en los bancos BROU, Scotiabank, Santander, Itaú, Bandes y BBVA, serán el lunes 4 de setiembre. Los efectuados a través de Tuapp se acreditarán el mismo día.

Los pagos en los locales de Abitab, RedPagos y Anda se harán el miércoles 6 de setiembre, en el horario de 09:00 a 17:00 horas.

Los pagos en el interior del país por empresas contratistas se realizarán el miércoles 6 de setiembre y los que son por BPS se harán entre el martes 5 y el viernes 8.

Para efectuar el cobro, es necesario que los titulares presenten su cédula de identidad vigente. En caso de que quienes realicen el trámite sean apoderados, tutores o curadores, deberán presentar el último recibo o la fotocopia de la cédula de identidad del titular.

Los beneficiarios pueden verificar su información en el servicio en línea de BPS "Consultar fecha y lugar de cobro de mis prestaciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad