Con temperaturas que superan los 40°C, este miércoles por la mañana el centro de Salto amaneció con un corte de agua potable. Un troncal subterráneo de OSE, que tiene décadas de uso, se rompió por completo y hubo que encontrar su ubicación, cavar un pozo profundo y comenzar las reparaciones.
Una cuadrilla con más de 10 funcionarios del organismo dirigidos por la jefa técnica, Natalia Baccardatz, comenzaron a reparar ese troncal que estaba en muy mal estado y que ha generado distintos problemas en casas de familia, comercios y oficinas públicas que debieron cerrar sus puertas.
La Intendencia de Salto puso un letrero en la puerta de la Casa de Gobierno para señalar que, por la falta de suministro de agua potable por un problema de OSE, este miércoles no habría atención al público y sus puertas estarían cerradas.
Mientras que otras oficinas públicas como la DGI, BPS, los juzgados y bancos también debieron suspender actividades hasta que regrese el suministro de agua potable.
Según afirmaron desde OSE, las obras podrían extenderse por varias horas. Las temperaturas en Salto este miércoles podrían superar los 41°C de sensación térmica sobre las 17 horas, según anunciaron los pronósticos meteorológicos.