Publicidad

¿Cómo va a estar el clima en la Noche de la Nostalgia y el feriado del 25 de agosto?

discoteca, bola de espejos

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

La vuelta de las fiestas con bailes y el feriado no laborable motiva a que muchos quieran saber si el clima acompañará o si, en cambio, se esperan lluvias y bajas temperaturas.

Por primera vez en 18 meses se habilitarán las fiestas con baile . Un hecho que se pensó en el marco de la Noche de la Nostalgia que se celebra todos los 24 de agosto y que es una tradición típica de Uruguay.

Es por esto que muchos esperan que el tiempo acompañe y que por tanto no haya lluvias fuertes o temperaturas muy bajas. Lo mismo que el miércoles 25, día en que se conmemora la Declaratoria de la Independencia y en el que muchos no trabajan por ser feriado no laborable.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó en su pronóstico extendido que la noche de mañana se presentará cubierta y con precipitaciones en el noroeste, donde además se esperan vientos del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50.

Para el suroeste será diferente. La noche del 24 estará algo nubosa y nubosa con períodos de cubierto, pero no se esperan lluvias. Los vientos también serán del suroeste de 10 a 30 kilómetros por hora.

En el centro sur estará algo nubosa y nubosa, al igual que el Área Metropolitana. El este, en cambio, estará nuboso y cubierto, pero con "baja probabilidad de precipitaciones escasas".

El miércoles 25, por otra parte, la mañana en el noroeste se presentará nubosa y cubierta. Además se esperan precipitaciones y probables tormentas. La tarde noche se presentará muy parecida, nubosa, cubierta y con probables precipitaciones aisladas.

Las temperaturas mínimas serán de 6°C y las máximas 15°C.

En el suroeste la mañana del 25 estará nubosa y cubierta, mientras que la tarde se presentará algo nubosa y nubosa. Para este día la temperatura mínima que se espera será de 5°C y la máxima de  15°C.

Para el centro sur la mañana estará nubosa y cubierta, mientras que la tarde y la noche estarán algo nubosas y nubosas.

En esta zona del país se esperan bajas temperaturas: la mínima prevista será de 3° C y la máxima de 14°C.

En el este la mañana del 25 estará nubosa y cubierta, con neblinas y bancos de niebla. La tarde y la noche nubosa y cubierta. En el Área Metropolitana tanto en la mañana, como en la tarde y en la noche el clima se presentará nuboso y algo nuboso.

Temas relacionados

Inumet

Publicidad

Publicidad