Publicidad

¿Cómo pueden los turistas uruguayos cargar la tarjeta SUBE en Argentina? Mirá los pasos a seguir

Tanto para viajar en ómnibus, tren o subte el medio de pago es el Sistema Único de Boleto Electrónico, que se puede solicitar previamente y cargar electrónicamente.

Compartir esta noticia
Sube
La tarjeta SUBE es el medio de pago en el transporte público argentino
Foto: Presidencia Argentina

Redacción El País
Este fin de semana largo, miles de uruguayos cruzarán la frontera para aprovechar la brecha cambiaria y hacer turismo Argentina,y el destino clásico es Buenos Aires. Una opción para recorrer una ciudad tan grande es usar el transporte público, para lo que es necesario utilizar el Sistema Único de Boleto Electrónico (la famosa tarjeta SUBE) el equivalente a la tarjeta de Sistema de Transporte Metropolitano (STM) montevideano, pero que puede utilizarse tanto para viajar en colectivo, tren o subte.

Esta tarjeta se puede retirar en un centro de obtención habilitado presentando un pasaporte o documento extranjero reconocido por la República Argentina para asociar la tarjeta, y abonar $635 pesos argentinos (valor oficial).

El trámite puede iniciarse vía web, pero solicita el teléfono de contacto de un residente argentino. Se puede abonar con débito, crédito o dinero en cuenta. Estos son loscentros habilitados para obtenerla.

La tarjeta puede cargarse de forma electrónica o presencial, la carga electrónica puede ser a través del homebanking o aplicaciones de pago. Pero antes de utilizarla se debe acreditar la carga que puede hacerse en una terminal automática, a través de un dispositivo de conexión móvil que se conecta al celular, computadora o tablet o por medio de la aplicación móvil "Carga SUBE". Una vez acreditado el pago, la tarjeta está lista para utilizarse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad