REFERÉNDUM
El Pit-Cnt informó que "se dispondrá de transporte para las personas que necesiten trasladarse para votar en distintos puntos del país" para los adherentes al FA y otros.
El transporte urbano, suburbano, interdepartamental, así como el servicio de taxis tendrán un funcionamiento "normal" el próximo 27 de marzo, fecha del referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC), informó a El País Juan Arellano, integrante de la mesa ejecutiva de Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).
Mientras que usualmente los servicios urbanos y suburbanos funcionan a un 75% de la capacidad disponible los domingos, se resolvió que no haya una disminución en la jornada electoral. En el caso de los interdepartamentales se ofrecerá el mismo servicio que el fin de semana, cuando se cuenta con más pasaje generalmente.
Desde el "SÍ" ofrecerán transporte el 27
El jueves de la semana pasada, el Pit-Cnt informó que "se dispondrá de transporte para las personas que necesiten trasladarse para votar en distintos puntos del país". En ese sentido, "desde la Comisión por el Sí, se informó que se ha establecido un precio bonificado para quienes necesiten". Esto será en tres modalidades: desde Montevideo al interior del país; desde un departamento del interior a localidades y a otros departamentos y en el área metropolitana.
Para acceder se debe estar "incorporado al padrón de adherentes del Frente Amplio a la fecha", así como las personas que indiquen "mediante listado, las organizaciones integrantes de la Comisión por el 'SÍ'".
La venta de pasajes será en la sede Central del Frente Amplio: (Germán Barbato entre Colonia y Mercedes) hasta este miércoles 23, de 15:00 a 20:00. La locomoción saldrá de la sede de SUTEL (Miguelete 2332 casi Cufré), y deberán presentarse con la cédula de identidad y el boleto en la dirección indicada 30 minutos antes del horario de salida del ómnibus.