Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este viernes 13 de octubre de 2023 será mayormente claro y con poca nubosidad, con temperaturas que oscilarán entre -2°C y 21°C. La probabilidad de lluvias será nula en gran parte del territorio uruguayo.
Para Montevideo y el Área Metropolitana, se pronostican temperaturas que irán desde los 3°C hasta los 17°C. Durante la mañana, el cielo estará claro y algo nuboso, contará con la presencia de heladas agrometeorológicas, neblinas y bancos de niebla. Habrá vientos del sector este que oscilarán entre 10 y 20 km/h. De cara a la tarde y noche, el pronóstico indica un aumento de la nubosidad, con vientos que fluctuarán de 0 a 30 km/h y que se orientarán hacia el noreste, alcanzando velocidades de hasta 40 km/h.
En el Suroeste del país, las temperaturas oscilarán entre los 0°C y los 20°C. La mañana será clara y algo nubosa, con heladas, neblinas y vientos del sureste de entre 10 y 20 km/h. Por la tarde y noche, se esperan cielos algo nubosos y nubosos, con períodos de claro y vientos del sector este de entre 10 y 30 km/h, con rachas que podrían llegar a los 40 km/h.
La región Centro-Sur exhibirá temperaturas entre los -1°C y los 19°C. Se espera un cielo claro y algo nuboso, con presencia de heladas, nieblas y neblinas durante la mañana. Los vientos serán del sector este de entre 10 y 20 km/h, que también variarán entre 0 y 10 km/h. Hacia la tarde y noche, se anticipa que la nubosidad aumente, con vientos convergiendo del mismo sector entre 10 y 30 km/h y rachas que podrán alcanzar los 40 km/h.
En la zona Este, las temperaturas tendrán un rango entre -2°C y 19°C. La mañana comenzará con un cielo claro y algo nuboso, acompañado de heladas, nieblas y neblinas. Los vientos serán del sector sur, oscilando entre 10 y 20 km/h y períodos variables de 0 a 10 km/h. Para la tarde y noche, las condiciones serán similares, con presencia de períodos de nuboso, bancos de niebla y vientos rotando del sector sur al este entre 10 y 30 km/h.
Punta del Este espera una mínima de 7°C y una máxima de 16°C. Durante la mañana, se espera un cielo claro y algo nuboso, con neblinas y con vientos variables que podrán alcanzar los 20 km/h. Para la tarde y noche, aumentará la nubosidad y los vientos variarán entre 0 y 10 km/h y se dirigirán hacia el noreste entre 10 y 30 km/h.
Por otro lado, Inumet pronostica para el Noroeste un panorama de temperaturas entre los 3°C y los 21°C. La mañana será clara y algo nubosa, con heladas agrometeorológicas y vientos provenientes del sureste y este, que oscilarán entre los 10 y 30 km/h. Para la tarde y noche se espera un cielo algo nuboso y nuboso, con neblinas y vientos del sector este que alcanzarán los 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.
En el Noreste, se espera una mínima de 0°C, mientras que la máxima alcanzará los 19°C. Durante la mañana, se experimentará un cielo claro y algo nuboso, con heladas, neblinas, bancos de niebla y vientos del sureste que oscilarán entre los 10 y 30 km/h. Para las últimas horas del día, el panorama será de una mayor nubosidad, con una persistencia de las neblinas y vientos del sector este a la misma velocidad.
Para los próximos días, se espera una leve suba en las temperaturas, alcanzando hasta los 27°C en algunas zonas. Se pronostica para el domingo 15 una baja probabilidad de precipitaciones escasas en el Noroeste, Noreste y Este. La situación se mantendrá el lunes 16 y el martes 17, también en el Suroeste. Para el miércoles, todos los sectores presentarán condiciones climáticas normales.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.