Publicidad

¿Cómo estará el tiempo este miércoles 8 de noviembre de 2023? Esto dice el pronóstico de Inumet

La jornada estará marcada por la presencia de lluvias y tormentas en todo el país, exceptuando la capital. La temperatura mínima será de 13°C y la máxima, de 32°C.

Compartir esta noticia
Montevideo bajo un cielo nublado.
Montevideo bajo un cielo nublado.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este miércoles 8 de noviembre tendrá temperaturas que irán desde los 13°C hasta los 32°C. Vea el pronóstico por zona.

En Montevideo y el Área Metropolitana, habrá una temperatura mínima de 16°C y una máxima de 24°C. Para la mañana, se espera un cielo algo nuboso y nuboso, con vientos del sur y sureste de entre 10 y 30 km/h. Hacia la tarde y la noche, el cielo permanecerá nuboso, con períodos de algo nuboso y vientos del sector este con la misma velocidad.

Hacia el Suroeste del país, las temperaturas irán desde los 17°C hasta los 26°C. En horas de la mañana, se espera que esté nuboso, con períodos de cubierto y la presencia de lluvias y tormentas. Los vientos serán del sur al sureste, entre 10 y 30 km/h. En la tarde y noche aumentará la nubosidad y podrían presentarse precipitaciones aisladas. El viento se mantendrá en la misma intensidad y será del sureste. Además, habrá neblinas y bancos de niebla durante toda la jornada.

La zona Centro-Sur verá temperaturas que oscilarán entre los 14°C y los 25°C. La mañana contará con un cielo nuboso, con períodos de cubierto, precipitaciones y tormentas aisladas. Habrá presencia de neblinas y bancos de niebla, con vientos del sur y sureste de 10-30 km/h. Luego, en la tarde y la noche, se espera un aumento de nubosidad y neblinas, y la situación meteorológica irá mejorando, con precipitaciones aisladas y una baja probabilidad de tormentas. Los vientos tendrán la misma velocidad y serán del sureste.

Por otra parte, el Este contará con una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 25°C. Se espera una mañana nubosa y cubierta, con precipitaciones y tormentas. El viento será del sector norte al este, de 10-30 km/h. En la tarde/noche disminuirá la nubosidad, las tormentas cesarán y los vientos serán del sector este, con la misma intensidad. Habrá neblinas y bancos de niebla a lo largo de todo el día.

En la ciudad de Punta del Este, las temperaturas estarán en el rango de los 15°C y los 22°C. Se espera un cielo nuboso en la mañana, con vientos del suroeste y sur de 10-30 km/h. En la tarde y la noche, habrá períodos de algo nuboso y el viento pasará a ser del sur al sureste.

La región Noroeste tendrá temperaturas que oscilarán entre los 17°C y los 32°C. El cielo estará cubierto y contará con precipitaciones y tormentas a lo largo de la jornada. Además, habrá presencia de neblinas y bancos de niebla. Por la mañana, el viento será del sector norte al este, de 10-30 km/h, y en horas de la tarde y noche pasará a ser del sector este, con rachas que alcanzarán los 40 km/h.

En tanto, el Noreste del territorio contará con una mínima de 18°C y una máxima de 29°C. Al igual que en el Noroeste, se pronostican lluvias, tormentas, neblinas y bancos de niebla. El viento será del sector norte al este, a 10-30 km/h, y en la tarde/noche será del sector este.

Para los próximos días, se espera que las temperaturas desciendan levemente llegando a una mínima de 8°C. Respecto a las precipitaciones, se esperan lluvias y tormentas en el norte del país.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad