Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este miércoles 4 de octubre de 2023, presentará un estado del tiempo variable para todo el territorio uruguayo, pero, en general, se espera una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 22 °C. Se pronostica, además, "nubosidad variable" y "probables precipitaciones aisladas", especialmente en la mañana. Vea aquí el pronóstico del tiempo por zona.
En Montevideo y el area metropolitana, se prevé una mínima de 13 °C y una máxima de 18 °C. La mañana estará caracterizada por nubosidad y probables precipitaciones aisladas. Los vientos serán variables, con velocidades entre 0-10 km/h que progresarán al suroeste con velocidades de 10-30 km/h y rachas de 40-50 km/h. En cambio, para la tarde y noche, se espera una disminución de la nubosidad y los vientos soplarán del suroeste con velocidades de 20-40 km/h y rachas de 50 km/h, pero irán amainando.
El noroeste del país presentará temperaturas comprendidas entre los 12 °C y 22 °C. Durante el día, estará nuboso y cubierto, con lluvias y probables tormentas. Los vientos soplarán desde el sector sur entre 10-30 km/h, alcanzando rachas de 40 km/h en la mañana. No obstante, para la tarde, se prevé una disminución en la nubosidad y los vientos, que soplarán entre 20-40 km/h, irán amainando.
Siguiendo hacia el noreste, la temperatura oscilará entre los 13 °C y 20 °C. Se esperan condiciones de nubosidad y probables precipitaciones aisladas, al igual que niebla y neblinas durante la mañana. Los vientos serán variables y tendrá rachas de hasta 40 km/h. En la tarde y noche, persistirán las neblinas y el viento será del sector sur con velocidades que alcanzarán los 40 km/h.
El suroeste tendrá una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 20 °C. Se esperan condiciones nubosas, probables precipitaciones aisladas y neblinas por la mañana. Además, tendrá vientos desde el sector sur a 10-30 km/h, con rachas de 40 km/h en la mañana. Para la tarde y noche, se espera una disminución de nubosidad y vientos que se intensificarán, para luego amainar.
En cuanto al centro-Sur, las temperaturas irán desde los 12 °C hasta los 19 °C. Se prevé una mañana con cielo nuboso y cubierto, probables lluvias aisladas, nieblas y neblinas. Los vientos cambiarán de sector este a suroeste alcanzando rachas de 40 km/h. Para la tarde y noche, disminuirá la nubosidad, aunque habrá probables precipitaciones escasas y neblinas. Además, los vientos irán amainando.
El este marcará temperaturas que irán desde los 13 °C hasta los 18 °C. Se prevén lluvias aisladas, nieblas y neblinas durante la mañana, con vientos del sector este que cambiarán al suroeste, con rachas de hasta 50 km/h. Para la tarde, se pronostican probables precipitaciones escasas, neblinas y vientos que alcanzarán rachas de 50 km/h en zonas costeras.
Por último, en Punta del Este, las temperaturas estarán entre los 13 °C y 14 °C. El estado del tiempo estará nuboso a cubierto, con probables lluvias aisladas, neblinas, bancos de niebla y viento que dirá del noreste al suroeste con rachas de hasta 50 km/h. Para la tarde y noche, se esperan probables precipitaciones escasas y vientos con rachas que alcanzarán la misma velocidad.
El pronóstico también adelanta que para los próximos días, desde el jueves 5 hasta el martes 10 de octubre, se espera una mejora significativa en las condiciones climáticas, con temperaturas ascendentes que podrían llegar hasta los 28 °C en ciertas zonas del país. Se espera un ambiente en general soleado o con nubosidad dispersa y ausencia de precipitaciones.