Publicidad

¿Cómo estará el tiempo este lunes 20 de noviembre de 2023? Esto dice el pronóstico de Inumet

Será una jornada libre de precipitaciones y tormentas en todo el territorio nacional. La temperatura mínima será de 7°C y la máxima alcanzará los 31°C.

Compartir esta noticia
Cielo despejado en la rambla de Montevideo.
Cielo despejado en la rambla de Montevideo.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este lunes 20 de noviembre de 2023 tendrá temperaturas que irán desde los 7°C hasta los 31°C. El día comenzará con un cielo claro y algo nuboso en todo el país, con aumento de la nubosidad conforme pasan las horas. Vea el pronóstico por zona.

En Montevideo y el Área Metropolitana, habrá una temperatura mínima de 11°C y una máxima de 29°C. En horas de la mañana, el cielo tendrá períodos de nuboso y los vientos serán del noreste al noroeste, de entre 10-30 km/h. Hacia la tarde y la noche, el aumento en la nubosidad vendrá acompañado por vientos provenientes del noreste de 10-30 km/h, presentando rachas de 40 km/h.

Hacia el Suroeste del país, las temperaturas irán desde los 11°C, hasta los 31°C. Por la mañana, esta zona también tendrá períodos de nuboso y los vientos serán variables de 0-10 km/h, al sector norte a 10-30 km/h. En la tarde/noche, los vientos serán del sector norte a 10-30 km/h y se registrarán ráfagas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

La zona Centro-Sur verá temperaturas que oscilarán entre los 10°C y los 30°C. La mañana tendrá períodos de nuboso y presencia de neblinas. Los vientos variarán de 0 a 10 km/h, al sector norte de 10-30 km/h. La tarde y la noche tendrán vientos del sector norte de 10-30 km/h y rachas de 40 km/h en las cercanías de la costa.

Por otra parte, el Este contará con una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 28°C. La jornada empezará con presencia de neblinas y bancos de niebla. Los vientos serán variables de 0-10 km/h al sector norte, a 10-30 km/h. Sobre la tarde/noche, las neblinas persistirán y habrá vientos del sector norte, de 10 a 30 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

En la ciudad de Punta del Este, las temperaturas estarán en el rango de los 14°C y los 27°C. Por la mañana, habrá vientos del noreste al noroeste de 10-30 km/h. La tarde y la noche presentarán vientos que irán del noroeste de 10-30 km/h y registrarán rachas de 40 km/h.

La región Noroeste tendrá temperaturas que oscilarán entre los 13°C y los 31°C. Por la mañana, el cielo verá períodos de nuboso. Habrá neblinas y vientos del noreste, con una velocidad de 10-30 km/h. En tanto, para la tarde/noche se esperan vientos del noreste de 10-30 km/h y ráfagas de 40 km/h.

En tanto, el Noreste del territorio contará con una mínima de 11°C y una máxima de 29°C. El día comenzará con neblinas y bancos de niebla. Los vientos variarán de 0-10 km/h al sector norte, a una velocidad de 10-30 km/h. En la tarde y la noche, se esperan vientos del noreste de 10-30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

Para los próximos días, se pronostican jornadas nubosas, con presencia de lluvias y tormentas en algunas zonas del país. Se espera un descenso de la temperatura para el miércoles 22.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad