Publicidad

¿Cómo estará el tiempo este jueves 16 de mayo de 2024? Esto indica el pronóstico de Inumet

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, las bajas temperaturas persisten y el cielo se mantendrá nuboso con neblinas y heladas durante la mañana.

Compartir esta noticia
 20090626 frio helada 600x450
Frío y helada
Foto: El País

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para el jueves 16 de mayo de 2024, las temperaturas en Uruguay oscilarán entre los 0°C y los 16°C en las diversas regiones del país.

En la región del Noroeste, durante la mañana se presentará un cielo nuboso y cubierto, con posibilidad de heladas agrometeorológicas y nieblas. Para el final del día, el cielo se mantendrá nuboso con períodos de cubierto, y presencia de neblinas. La temperatura mínima será de 4°C y la máxima de 16°C.

Para el Noreste, el pronóstico señala en la mañana cielo nuboso y cubierto con neblinas y posibilidad de heladas agrometeorológicas. A partir de la tarde, el cielo seguirá nuboso con neblinas. Se esperan temperaturas que estarán entre los 2°C de mínima y los 14°C de máxima.

En la zona Suroeste, la mañana vendrá con nubosidad y períodos de cubierto acompañada de neblinas. Las condiciones se mantendrán similares hacia el final del día. Se prevé una temperatura mínima de 4°C y una máxima de 16°C.

Para el Centro-Sur del país, el jueves comienza con un cielo nuboso, momentos de cubierto y la presencia de neblinas. Al caer la tarde, se mantendrá la nubosidad y la presencia de neblinas. Las temperaturas se encontrarán entre los 2°C de mínima y los 16°C de máxima.

En el Este se espera una mañana con nubosidad, intervalos de cielo cubierto y heladas, así como nieblas y neblinas, y ráfagas de viento en zonas costeras alcanzando los 40 km/h. Las condiciones serán similares en la tarde y noche, con neblinas. Las temperaturas oscilarán entre 0°C y 15°C.

En Punta del Este, la mañana se presentará nubosa con bajas temperaturas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h. Las condiciones climáticas no mostrarán grandes cambios para el final del día. Se espera una mínima de 10°C y una máxima de 15°C.

Para Montevideo y el Área Metropolitana, se pronostica para la mañana un cielo nuboso con neblinas y bajas temperaturas. La tarde y noche seguirán con nubosidad y la presencia de neblinas. La temperatura fluctuará entre los 5°C y los 15°C.

Para los próximos días, se anticipan condiciones de cielo nuboso en gran parte del territorio nacional con posibilidades de heladas agrometeorológicas y neblinas matinales. Habrá bajas temperaturas en todo el país. Se prevén leves cambios en la temperatura con probables aumentos progresivos y precipitaciones escasas y aisladas hacia el fin de semana. Los vientos serán, en general, moderados variando su intensidad por zonas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad