Se aproxima Fin de Año y comienzan los aprontes para despedir el 2022. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio su pronóstico para el último fin de semana del año. El sábado 31 de diciembre tendrá “nula” posibilidades de lluvias y habrá una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 18°C.
Para el domingo 1° de enero, Inumet sostuvo que las probabilidades de lluvia son "bajas" y habrá una máxima de 30°C y una mínima de 17°C.
Nubel Cisneros aseguró a El País que la jornada del sábado 31 de diciembre “va a tener mucho calor, calor”, y que será un día “pesado” por la alta temperatura y, además, estará el “cielo nublado”.
El meteorólogo agregó que habrá “algo de viento en el sector norte” del país y por la noche la temperatura estará “en torno a los 21°C”. “Se va a poder armar una sobremesa” al aire libre para festejar el Año Nuevo, aseguró.
Cisneros recalcó que el “1° de enero arranca bien” porque la temperatura seguirá en ascenso. A su vez, sostuvo que habrá mucha nubosidad y “hacia la noche comenzará a desmejorar” el tiempo “por el suroeste y el litoral del país”.
Aconsejó “tener mucho cuidado” porque “se estaría formando una depresión en la noche del domingo para el lunes”, y sería muy cerca de las zonas costeras del país. También existe posibilidad de fuertes tormentas en todo el territorio y “mucho viento que podría superar los 80 km/h”.
Guillermo Ramis, en tanto, aseveró en Radio Sarandí que el sábado 31 de diciembre “va a tener una temperatura linda” y descartó la posibilidad de lluvias. Sin embargo, mencionó que para el domingo 1° de enero hay chances de que haya precipitaciones y lo definió como un día “complicado” ya que va a pasar “un frente frío”.