Comenzó a funcionar un nuevo semáforo en una avenida principal de Montevideo: sepa dónde

La Intendencia de Montevideo habilitó un nuevo semáforo en el cruce entre Francisco Tajes y Avenida Agraciada en la mañana de este martes 25 de junio, en el marco del proyecto Tránsito Adaptativo.

Compartir esta noticia
Semáforo.
Semáforo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

Redacción El País
Un nuevo semáforo se encendió en la mañana de este martes 25 de junio entre las calles Francisco Tajes y Avenida Agraciada, en el barrio de Aguada.

De acuerdo a lo que informó la Intendencia de Montevideo (IMM) en su página web, el semáforo instalado busca mejorar el ingreso a la Avenida Agraciada para el tránsito que circula por Francisco Tajes. Además, buscará habilitar el cruce peatonal de manera segura en esa esquina.

La comuna también informó que durante la jornada de este martes se contará con el apoyo de personal inspectivo para garantizar la correcta circulación del tránsito.

La instalación del semáforo está enmarcada en el proyecto Tránsito Adaptativo de la comuna. El objetivo, de acuerdo a lo que explica la IMM, es disminuir, mediante diferentes intervenciones, las "situaciones de congestión de tránsito" en "puntos identificados como críticos con alto impacto en la movilidad".

Además, puntualizó que se colocarán dispositivos que cuentan con un software de inteligencia artificial "full adaptive" en los semáforos ubicados en zonas céntricas de la ciudad.

Se trata de "un modo de gestión semáforica" que se adapta "rápidamente a las demandas del tránsito" gracias a una serie de sensores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de Montevideo

Te puede interesar