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Cancillería emite apostilla electrónica desde este lunes: cómo funciona y para qué sirve

Este cambio, parte del Plan Estratégico de Política Exterior 2020-2025, agilizará trámites en el extranjero que necesiten la autenticación de documentos intervenidos por organismos públicos uruguayos.

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Pasaportes uruguayos
Pasaportes uruguayos.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MREE) comunicó que a partir de este lunes comenzará a emitir apostilla electrónica, un trámite que se hacía exclusivamente de forma presencial.

"La apostilla electrónica sustituye la firma ológrafa en los documentos públicos que se presentarán en el exterior, por un sistema de digitalización con soluciones tecnológicas modernas y eficientes", detalla la cartera.

"Este importante avance reafirma el compromiso institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores con lo establecido en el Plan Estratégico de Política Exterior 2020-2025", apuntó Cancillería.

A partir de este 18 de setiembre, se puede elegir la opción para iniciar el trámite en línea a través de este enlace. Para acceder a esta función se requiere un usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como la cédula de identidad digital, identidad Mobile de Abitab o TuID de Antel.

¿Apostillar o legalizar?

"Es la autenticación de la firma que figura en documentos emitidos o intervenidos por organismos públicos uruguayos, para que puedan ser utilizados en el exterior. Dependiendo del país en el que se deba presentar la documentación se deberá legalizar o apostillar", explica el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aquí hay una lista de los países que apostillan y cuál es la autoridad que apostilla dentro de cada país. En tanto, si el país al que se destina el documento no figura en la lista, dicho papel deberá ser legalizado.

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