Inumet cesó la alerta amarilla que había emitido por "tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes"

"Las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria. Si bien se espera que continúen las precipitaciones, no ameritan nivel, por lo que se determina el cese de la advertencia vigente", indicó.

Tormenta
Persona cruzando la calle con paraguas durante la tormenta en el Centro de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal/El País.

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó las alertas naranja y amarilla que había emitido este lunes por la formación de "tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes".

"Las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria. Si bien se espera que continúen las precipitaciones, no ameritan nivel, por lo que se determina el cese de la advertencia vigente", indicó Inumet, que luego agregó: "Sin embargo, se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas advertencias meteorológicas".

Según el detalle de alerta, que en su última actualización era solo amarilla y para departamentos del norte del país, una "perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable" afectaba al país "generando tormentas, algunas puntualmente fuertes y/o severas".

Personas caminan con paraguas por la Plaza Cagancha un día de lluvia.
Personas caminan con paraguas por la Plaza Cagancha un día de lluvia.
Foto: Francisco Flores/El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar