ESTADO DEL TIEMPO

Inumet cesó alerta naranja pero continúa advertencia amarilla por persistencia de tormentas y lluvias

"En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes", informó el instituto.

Alerta amarilla. Foto: Inumet
Alerta amarilla. Foto: Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó una alerta naranja que regía desde la madrugada por tormentas fuertes y lluvias intensas, pero mantiene la alerta amarilla por persistencia de tormentas y lluvias. Las advertencias regirán, en principio, hasta las 15:00.

Se trata de una "perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta al país generando tormentas, algunas puntualmente muy fuertes", indicó el instituto.

Por otra parte, destacó que en zonas de tormentas "se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes".

Sábado nublado y se esperan lluvias tras el fin de la ola de calor. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Localidades afectadas por alerta amarilla

Artigas: Baltasar Brum, Diego Lamas, Paso Campamento y Sequeira.

Cerro Largo: todo el departamento.

Durazno: Blanquillo, La Paloma y Las Palmas.

Paysandú: Gallinal y Tambores.

Rivera: todo el departamento.

Rocha: 18 de Julio, Barra del Chuy, Cebollati, Chuy, La Coronilla, Puimayen y San Luis Al Medio.

Salto: todo el departamento.

Tacuarembó: Achar, Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Isla Patrulla, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Vergara y Villa Sara.

Luvia en el Centro de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Luvia en el Centro de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados