Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla que había emitido la tarde de este lunes por "tormentas puntualmente fuertes".
Según Inumet, se trató de una "perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable" que afectó al país "generando tormentas algunas puntualmente fuertes".
Además alertó: "Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrá registrar intensa actividad eléctrica, acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes. Se esperan mejoras temporarias durante la validez de la advertencia".
En su última actualización, Inumet informó que "las condiciones que ameritaron la emisión de la advertencia meteorológica han mejorado en forma temporaria".
No obstante, el instituto sugiere que la población se mantenga atenta a las futuras emisiones de alertas meteorológicas.
Las condiciones que ameritaron la emisión de la Advertencia Meteorológica han mejorado en forma temporaria. Sugerimos estar atentos a próximas emisiones de alertas meteorológicas.
— Instituto Uruguayo de Meteorología (@Inumet_) December 22, 2025
Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/mZRyYBdaVH