Publicidad

Semproni se retiró de sala

Compartir esta noticia
 20110520 640x428

El diputado del Espacio 609 (Frente Amplio) confirmó en la Cámara de Diputados que no votará por disciplina partidaria el proyecto interpretativo que anula la Ley de Caducidad.

Así, Semproni no acata lo mandatado del Plenario del FA, ya que a la hora de la votación de la iniciativa no se hizo presente en sala y el FA quedó con 49 legisladores contra igual número de diputados de la oposición. En ese sentido, el proyecto no se aprobó porque no contó con la mayoría simple.

"No vamos a transitar por el tema de la disciplina partidaria. Con dolor, no lo vamos a hacer porque esto es un tema de conciencia que no podemos eludir", dijo Semproni en su intervención que inició a las 4.10 de la madrugada de hoy.

El diputado aclaró que está "en pie de lucha para borrar la Ley de Caducidad del sistema legal uruguayo", pero aseveró: "Esta propuesta que tenemos a consideración la vemos como poco segura, poco efectiva y como tal vez generadora de mayores dificultades. Hay otras posibilidades que permitirían borrar esta mancha definitivamente en menos tiempo y con mayor seguridad", aseveró Semproni.

El legislador ya había explicado que no iba a votar en contra del pensamiento del presidente de la República, José Mujica, quien días atrás había alertado a los diputados del FA al decirles que la aprobación de este proyecto traería consecuencias electorales negativas a la fuerza política.

"Convencidos de que este proyecto no era lo mejor, aparece, después de fijar nuestra posición, el compañero presidente (José Mujica) a plantearle a la Bancada (de Diputados del FA) su visión, la cual coincidía con la nuestra. En consecuencia, no estábamos solos en esa visión", explicó.

Tras la fundamentación de Semproni, el diputado se retiró de sala y la sesión en Diputados continuó y finalizó sobre las 5.30 horas.

Ahora, la coalición de izquierda deberá definir si solicita el tratamiento posterior de la iniciativa en la Asamblea General, donde se requieren dos tercios de votos de los presentes para la aprobación de la anulación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad