AGENDA

Vacunas contra el COVID-19: aún no se anotaron turistas

Esto, en buena medida era esperable, dado que la posibilidad de agenda se habilitó cerca de las 18 horas y durante la mayor parte del día, si un turista quiso ingresar al sistema, no pudo hacerlo.

Vacunas contra el COVID-19. Foto: Estefanía Leal
Vacunas contra el COVID-19. Foto: Estefanía Leal

Se habilitó ayer la agenda de vacunación para todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran en territorio nacional y, según supo El País, hasta última hora del miércoles no se inscribió ninguna persona. Esto, en buena medida era esperable, dado que la posibilidad de agenda se habilitó cerca de las 18 horas y durante la mayor parte del día, si un turista quiso ingresar al sistema, no pudo hacerlo.

Debido a que es necesario contar con el esquema inicial de vacunación para ingresar al país, las autoridades esperan que quienes decidan vacunarse en Uruguay lo hagan para recibir una tercera dosis. También se aguarda que menores de entre 12 y 18 años -no inmunizados en sus países y que igual pueden ingresar- también opten por vacunarse. Para poder acceder a la agenda, los extranjeros deberán haber estado ya al menos cinco días en Uruguay.

“Es difícil hacer futurología sobre la cantidad que se agendará, pero creo que es una gran medida que de alguna manera va a posibilitar que vengan más turistas de los que preveíamos, aunque no sabemos cuántos específicamente”, dijo a El País el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio. Aquellos turistas que deseen acceder a la vacuna deberán agendarse en la web del Ministerio de Salud Pública (MSP) con su documento de identidad, sea este del país que sea.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló en conferencia de prensa la semana pasada que habría 200.000 dosis a disposición de los turistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados