CORONAVIRUS

Quedó habilitada la vacunación anticovid para turistas: estos son los pasos para agendarse

La agenda queda abierta 48 horas después de la entrada al país. Quienes llegaron en noviembre pueden iniciar el trámite este jueves.

Agenda para vacunarse contra el coronavirus. Foto: Juan Manuel Ramos.
Agenda para vacunarse contra el coronavirus. Foto: Juan Manuel Ramos.

Tal como fuera anunciado semanas atrás, este miércoles 1 de diciembre se habilitó la agenda de vacunación a turistas que llegan a Uruguay y así funciona el mecanismo para que los interesados en recibir la dosis de refuerzo de Pfizer puedan agendarse.

El primer paso, requerido tanto para acceder a la vacuna, como para poder entrar al país, es completar la declaración jurada de ingreso, que se puede encontrar en la página web del Ministerio de Salud Pública.

Pasadas las 48 horas de ingreso al país queda habilitada la posibilidad de agendarse en línea para recibir la vacuna anticovid. La confirmación de la fecha se recibirá a partir de las 72 horas de haber hecho el procedimiento, y será por sms y/o correo electrónico.

El MSP aclara que los turistas que ingresaron entre el 1 el 30 de noviembre quedarán habilitados para agendarse en línea a partir de este jueves 2 de diciembre.

Entre las condiciones generales para recibir la vacuna está que hayan pasado 180 días desde la última vacuna recibida o más de 30 días de la fecha del resultado positivo de Covid-19 declarado en la declaración jurada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados