PANDEMIA

Vacunación a niños y turistas: casi 8 de cada 10 uruguayos está de acuerdo, según Cifra

En los tramos de edad donde están la mayoría de los padres de los menores en cuestión (personas de entre 18 y 45 años) tres cuartos aprueba esta vacunación, según el estudio.

Llegada de vacunas Pfizer. Foto: Presidencia
Llegada de vacunas Pfizer. Foto: Presidencia

Casi ocho de cada 10 uruguayos está de acuerdo con vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el coronavirus, según una encuesta divulgada por la consultora Cifra. En tanto es alrededor de uno cada seis uruguayos adultos el que no está de acuerdo con que se ofrezcan vacunas ni a niños ni a turistas.

Los datos indican que al 77% de los uruguayos le parece bien, al 15% le parece mal y un 8% ni/ni.

Según Cifra, "hay muy pocas diferencias entre las actitudes de los residentes de Montevideo y el interior del país: el 79% de los montevideanos apoyan la vacunación tanto de niños como de turistas" mientras que "en el interior el 80% apoya la vacunación de turistas, pero son un poco menos, el 75%, los que están de acuerdo con que también se vacune a los niños".

"En aquellos tramos donde están la mayoría de los padres de los menores en cuestión (personas de entre 18 y 45 años) tres cuartos aprueba esta vacunación y si bien hay un poco más de detractores, son una minoría que no llega al 20%", agrega el estudio.

El informe de Cifra señala que tampoco se observan diferencias según nivel educativo de los encuestados, especialmente al ser consultados sobre los niños.

Cifra consultó también sobre la vacunación a turistas extranjeros. En este sentido ocho de cada 10 (el 80%) aprobó la vacunación a los visitantes de otros países, a un 16% le parece mal y un 4% ni/ni.

Pero allí sí encontró algunas diferencias en las actitudes hacia ofrecer la vacuna a turistas según nivel educativo: "los más entusiastas son las personas con menos educación formal (sólo 11% se opone), mientras que entre quienes tienen un nivel medio una de cada cinco se opone", dijo Cifra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados