CORONAVIRUS

Vacunación COVID-19: cómo obtener el certificado digital

Hay tres vías digitales para descargar el certificado. Podrán acceder a él quienes se hayan dado la segunda dosis de la vacuna. 

Agenda para vacunarse contra el coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Agenda para vacunarse contra el coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.

Quienes se hayan dado la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya pueden acceder a un certificado digital de vacunación.

Este certificado, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), sirve como registro de que la persona recibió las dos dosis de la vacuna, así como también la fecha y el tipo de inoculación que recibió.

Solo aquellas personas que hayan terminado la inoculación, es decir que se hayan dado las dosis necesarias de acuerdo a cada vacuna, pueden acceder a este tipo de certificación.

El documento se puede descargar a partir del día siguiente de recibida la segunda dosis de la vacuna

¿Cómo acceder a este certificado digital? Hay tres formas: por un lado, la app Coronavirus Uy lo otorga, aunque su disponibilidad puede no ser inmediata. También se puede descargar en la web del Ministerio de Salud aquí u obtenerlo de la historia clínica digital.

¿Qué se necesita para descargar este registro? La cédula y el código que se asigna tras la segunda dosis (en caso de no tenerlo, se puede obtener el código de vacunación en la web del MSP).

En caso de tener problemas para acceder al certificado o si tiene errores, se debe completar el formulario web otorgado por el MSP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados