INMUNIZACIÓN

Uruguay alacanzará dos millones de vacunados con segunda dosis a mediados de julio, según estimaciones

"Estamos lejos de estar bien, pero hay una proyección”, dijo Lacalle Pou sobre las estimaciones que maneja el gobierno sobre el avance del plan de vacunación.

Vacuna Pfizer. Foto: Leonardo Mainé
Vacuna Pfizer. Foto: Leonardo Mainé

En el acto por el natalicio de Artigas de este sábado, el presidente Luis Lacalle Pou no quiso arriesgar una fecha para la vuelta a la normalidad, pero dijo que "sí creemos que a mediados de julio vamos a estar en aproximadamente dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante. Estamos lejos de estar bien pero hay una proyección, así que esperamos que se siga con este ritmo y se acelere".

En conferencia de prensa, el presidente también habló de la donación de vacunas de AstraZeneca a Paraguay: "Se iban a vencer en breve, llamamos al presidente de Paraguay y recibió estas vacunas. Nos parece de solidaridad mínima con otros países y acá no hay brazos para esas vacunas", explicó.

Consultado por el cierre del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y a reunión que tuvo con sus coordinadores, Lacalle dijo que "se habló de lo que coincidimos y también de lo otro, de eso se trata una relación de asesoramiento. Y estamos planificando algo que debe haber, que es un cierre de reconocimiento bien amplio de la sociedad toda. Probablemente el 8 de julio", aifmró.

"Venimos insistiendo en que el teléfono rojo tiene que estar, y hay planificados unos trabajos puntuales en los que van a participar algunos miembros del GACH. Obviamente la misma generosidad que tuvieron hasta ahora para con el país, la manifestaron, y si surge algún cambio radical o algo que haya que investigar, está la disposición del GACH y del gobierno" de volver a trabajar en conjunto, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados