REFUERZO

La semana que viene se abrirá agenda de tercera dosis para mayores de 60 años

"Probablemente alrededor del martes ya va a quedar disponible", anunció el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian.

Vacuna, vacunación, dosis. Foto: Leonardo Mainé.
Vacuna, vacunación, dosis. Foto: Leonardo Mainé.

La agenda para que las personas mayores de 60 años se puedan dar la tercera dosis de refuerzo se abrirá la semana que viene, anunció este martes el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian.

"La Comisión Nacional Asesora en Vacunas ya habilitó la tercera dosis a los mayores de 60 años que hayan sido vacunados previamente con Pfizer o AstraZeneca", dijo Satdjian a "Desayunos Informales" (Canal 12) y agregó: "La semana que viene vamos a estar abriendo la agenda para que las personas se puedan anotar, probablemente alrededor del martes ya va a quedar disponible".

De todas maneras, explicó, la vacunación no iniciará hasta mediados de octubre. "Si recuerdan, las vacunas de Pfizer llegaron a mediados de marzo, cuando dimos la primera dosis. La segunda la dimos a mediados de abril y se puede recibir la tercera a los seis meses", indicó. 

Sin embargo, el jerarca solicitó que todas aquellas personas en ese rango etario que quieran recibir la dosis de refuerzo se agenden aunque no hayan cumplido los seis meses desde la última vacuna. De esta forma, explicó, se permite una mayor visibilidad del número de personas interesadas para así poder tener una mayor organización. 

"Entonces es importante que se anoten apenas se pueda mediante la página web, la App Coronavirus o las vías telefónicas", indicó.

Al momento las únicas personas habilitadas a recibir dosis de refuerzo son los inmunodeprimidos, que reciben hasta una cuarta dosis, y aquellos vacunados con Sinovac.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados