LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Ultrafreezers en el aeropuerto para guardar un millón de dosis de la vacuna de Pfizer

El ministro Daniel Salinas mostró una imagen de los freezers en donde se almacenarán dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech que deben permanecer a -70 grados.

Ultrafreezers para vacuna Pfizer-BioNTech. Foto: Twitter Daniel Salinas
Ultrafreezers para vacuna Pfizer-BioNTech. Foto: Twitter Daniel Salinas

Dos ultrafreezers de última generación se instalaron ya en el Aeropuerto de Carrasco para recibir las vacunas de Pfizer/BioNTech. Cada uno tiene capacidad para unas 200.000 dosis. Así lo informó ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a El País.

El ministro precisó que estos refrigeradores son capaces de almacenar vacunas incluso a temperaturas más bajas que los -70°C que requiere Pfizer/BioNTech.

Además sostuvo que con ellos se pueden mantener en buen estado hasta un millón de dosis por un lapso de seis meses.

“Desde el aeropuerto es que haremos la distribución de las vacunas en las cajas de transporte de frío seco. Lo haremos todos los días. Está todo planificado”, sostuvo el titular de Salud Pública.

Salinas sostuvo que se ha encontrado una “muy buena solución” para el traslado de las vacunas que empezarán a administrarse, según dijo ayer en conferencia de prensa el presidente Luis Lacalle Pou, a fines de febrero o durante los primeros días de marzo, como ya había informado durante la pasada semana El País.

El ministro, por otro lado, añadió: “No quiero ninguna excusa de pérdida de la cadena de frío. Son nuevas y buenas soluciones las que hemos encontrado. No habrá problemas”.

El principal desafío que tiene el proceso de inmunización es justamente que se mantenga la cadena de frío.

De las dos vacunas compradas por el gobierno Pfizer/BioNTech, que tiene una eficacia del 95%, es la única que requiere ser almacenada a tan bajas temperaturas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados