INN CONTENT PARA PULSO

Pulso Plus: mucho más que acompañamiento en internaciones

La empresa innova con un nuevo servicio que da más cobertura y agilidad a sus socios, con consultas a especialistas y análisis clínicos

Pulso

El concepto de acompañamiento durante internaciones es más complejo de lo que parece. La empresa que gestiona ese servicio debe pensar la relación con sus socios de manera integral, incluso fuera de los ámbitos hospitalarios. Pulso, con sus casi 24 años de historia, ha tomado nota de experiencias recientes y lanzó un nuevo servicio que apunta a cubrir a sus socios de un modo más amplio. Se trata de Pulso Plus, un plan que, además del servicio de acompañantes, ofrece a sus socios coordinación de consulta con médicos especialistas en un plazo máximo de 72hs, coordinación de análisis de laboratorio en el día y exclusivos descuentos en óptica Briozzo.

“Desde su fundación, Pulso entiende que, además de cuidar a la persona, debe contar con un respaldo médico”, explica el encargado comercial de Pulso, Gerardo De Freitas.

Por eso mismo nace Pulso Plus, un servicio adicional que está diseñado para una respuesta más rápida ante cualquier imprevisto, o para situaciones que simplemente no admiten espera, y se realiza en colaboración con Clínica Castillo, institución con 3 décadas de trayectoria. Cuando el socio llama al centro de coordinación de Pulso, solicita la consulta con un especialista. Pulso toma contacto con Clínica Castillo quien verifica que el especialista buscado sea el más acorde a lo que el socio necesita. Las especialidades a las que se puede acudir son todas las existentes. De ahí se lo dirige al especialista, quien lo atiende en consultorio. El proceso total, hasta llegar al especialista, demora como máximo 72 horas.

Luego de esa primera cita con un especialista, el paciente puede coordinar análisis de laboratorio, que también se realizarán en la clínica Castillo. Y, finalmente, si lo desea puede pedir una reconsulta con el mismo especialista. Todo el proceso, desde la llamada inicial hasta la reconsulta, se considera como una sola instancia de uso del servicio. El socio puede utilizarlo hasta 12 veces en el año y realizarse hasta 6 análisis clínicos, de modo que la cobertura es amplia y la presencia de Pulso en la vida de la persona se hace constante y protectora.

Una vez que la persona se afilia a Pulso Plus, la cantidad de consultas y de análisis se adquiere gradualmente y se va ampliando de forma progresiva hasta que, cumplido el año, se accede a la disponibilidad total de las 12 consultas y 6 análisis clínicos.

Encargado comercial de Pulso, Gerardo De Freitas.
Encargado comercial de Pulso, Gerardo De Freitas.

“Ese siempre ha sido uno de sus diferenciales en cuanto a calidad: el respaldo médico, apoyado por psicólogos y un equipo multidisciplinario para cuidar constantemente las necesidades de sus socios”, agrega De Freitas. Esto se puso de manifiesto durante la pandemia, cuando sus servicios de acompañante se volvieron más valiosos. Pero, en la interna de Pulso, la pandemia trajo una necesidad que se quiso atender desde el primer momento: el cuidado sobre lo emocional, con independencia de si los socios estaban internados o no. Ante la emergencia sanitaria Pulso generó una red de contención con psicólogos que ofrecía apoyo a los socios sin que estuviera haciendo uso del servicio.

De ese modo empezó a hacerse visible la idea de que el concepto de acompañar no se limitaba solo a la presencia física durante una internación, sino que implicaba estar disponible en otras instancias.

Durante el tiempo que duró la emergencia sanitaria y también en la postpandemia, el equipo de Pulso detectó que muchos de sus socios necesitaban una respuesta rápida para algunas de sus necesidades. Esas respuestas implicaban, precisamente, tener una llegada ágil a los especialistas ante situaciones médicas que no admiten espera. La conjunción de estos factores llevó a la alianza con la clínica Castillo para el desarrollo de Pulso Plus. “Con poco más de una semana de funcionamiento, la respuesta ha sido muy buena y el interés se empieza a manifestar”, afirma De Freitas.

El producto Pulso Plus está abierto para aquellos socios que quieran mejorar las condiciones de su cobertura, y para todo aquel que aún no es socio y quiera acercarse a Pulso. Hoy, con casi 30.000 socios las franjas etarias son muy amplias.

A priori se pensaría que un servicio de compañía es solo de interés para adultos mayores, pero hay una gran cantidad de personas que rondan los 40 años o algo más, que comprenden la importancia para ellos y su entorno de tener una cobertura de acompañantes.

Pulso ha mostrado constantemente su espíritu de innovación y de búsqueda de cercanía con sus socios. La revisión de lo que se realiza y la mejora constante son características definitorias de esta empresa y los ejes que corren por detrás del servicio Pulso Plus.

Su equipo de asesores comerciales está plenamente disponible a través del teléfono 26040404 a efectos de brindar información detallada acerca de todas las características de Pulso Plus, su nuevo servicio. “En menos de 72 hs, tenés hora”, reafirmó De Freitas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar