En ocasiones podríamos pensar en un servicio de acompañamiento como algo lejano a nuestra situación actual, pero lo cierto es que los imprevistos suceden y en esos casos la rapidez para contar con un servicio como el de Pulso resulta imprescindible.
Así lo vivió Luis Briozzo, óptico de profesión, cuando su esposa tuvo un episodio de neumonía fuerte y debió estar internada durante varios días consecutivos. Los primeros días pudieron acompañarla desde el núcleo familiar, pero luego se volvió complicado.
Fue así que llegaron a comunicarse con Pulso, “porque nos habían recomendado el servicio y realmente fue excelente”, comentó Briozzo. “Nos encontraron una persona en el día y a partir de ahí se nos hizo mucho más fácil”, continuó el óptico.
Briozzo aseguró que no contaba con el servicio y no lo creía importante hasta que en este episodio se volvió fundamental tenerlo para continuar con su rutina mientras su señora se encontraba internada durante un período de tiempo significativo.
Sin embargo, lo que más destaca la familia es el trato humano que tuvo el acompañante con la señora y el acompañamiento posterior. “Luego de la internación nos llamó un doctor para realizar seguimiento a la situación de la paciente, y unos días después lo hicieron nuevamente para ver cómo iba la enfermedad, y por eso lo recomiendo especialmente”, concluyó Briozzo.
Atender de forma integral lo que necesita el otro
Pulso nació hace más de dos décadas teniendo siempre claro que el centro sería la concepción de un cuidado integral, identificando la necesidad de escuchar, de estar atentos a la necesidad del otro y de qué formas se lo puede acompañar.
El servicio principal que brinda la empresa es el servicio de acompañantes de calidad superior en sanatorios y domicilios, sin embargo, con el correr de los años y la experiencia adquirida se han sumado nuevos servicios para complementar una atención diferenciada.
El propósito de Pulso va más allá del cuidado en caso de internación, teniendo una visión integral del cuidado. Apoyados en un equipo multidisciplinario conformado por médicos, psicólogos, geriatra y asistente social.
Los servicios de Pulso pueden contratarse en Montevideo, Las Piedras, Pando, La Paz, Ciudad de la Costa y además integra la Red Nacional de Servicios de Acompañantes Unidos, a través de la cual cuenta con planes especiales con cobertura en el interior del país.
Pensando en brindar tranquilidad y cubrir las necesidades de cuidado de los clientes y sus familias es que Pulso desarrolló sus planes, que incluyen en su totalidad urgencia odontológica UCM, red de contención psicológica y numerosos descuentos en productos y servicios. Los derechos comienzan a tener efecto de manera inmediata luego de la firma del contrato.
Escuchar, entender y cuidar
La calidad del servicio se apoya en que los acompañantes cuenten con todas las herramientas técnicas para entender y atender la particularidad de cada cuidado. Pero también que cuenten con la disponibilidad emocional para acompañar y posean esa vocación y calidez humana que caracteriza a Pulso.
Para esto la empresa les da acompañamiento y contención a los acompañantes, orientándolos, fortaleciéndolos y brindándoles las herramientas necesarias para cada cuidado. De esa manera en cada cuidado el cliente podrá disponer de un acompañante capacitado por un equipo multidisciplinario, un médico referente y una psicóloga a disposición durante todo el proceso.
En Pulso te acompañan de muchas maneras, contando inclusive con una red de asistencia profesional atendida por psicólogos, con el fin de estar más cerca de sus socios.