BLAUCO RODRÍGUEZ 

Presidente del Colegio Médico sugirió trabajo comunitario para asistentes a fiestas clandestinas

"Que sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con todas esas 'armaduras', como las llamo yo", dijo Rodríguez, quien planteó que estas tareas se realicen en hospitales. 

Un trabajador de la salud se encuentra dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de La Paz en medio del brote de la enfermedad por coronavirus. Foto: Reuters
Foto: Reuters | archivo.

El presidente del Colegio Médico del Uruguay (SMU), Blauco Rodríguez, sugirió que aquellas personas que participan de fiestas clandestinas cumplan trabajo comunitario en los hospitales, además de "multas duras" por incumplir con las disposiciones de las autoridades.

"Estamos viendo de manera diaria que, a pesar de todas las medidas que se han tomado, muchas personas las incumplen, sobre todo las que tienen que ver con las aglomeraciones especialmente en el este: en Maldonado, Rocha, en Montevideo, Canelones y en el resto del interior", indicó Rodríguez en diálogo con Radio Monte Carlo.

El presidente del Colegio Médico dijo que "cientos de adolescentes"  deciden ir a fiestas clandestinas "sin las medidas de protección, como si nada pasara". Asimismo indicó que "personas de otras edades" también participan "de otro tipo de aglomeraciones".

"Dado que también se necesitan este tipo de recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial sino para cumplir otro tipo de funciones, me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, ya que con su tipo de conductas descuidan y desprotegen a la población", aseguró.

Rodríguez indicó que "para cumplir ese tipo de tareas" deberían tener "todas las medidas de protección que se deben utilizar y de paso también que sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas en esos lugares con todas esas 'armaduras', como las llamo yo".

El planteo de Rodríguez es que sea la propia Justicia la que decida que las personas que no cumplieron con las medidas establecidas realicen trabajos comunitarios. "Esto sería teniendo en cuenta la violación de estas medidas como una falta", expresó.

"Hay diferentes situaciones o diferentes actividades que pueden llevar a un aumento, pero también lo importante siempre es el mensaje que se da", indicó el médico y agregó que aquellos que acuden a fiestas clandestinas están enviando un mensaje negativo, "es casi una apología al delito", consideró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados