LEONARDO CIPRIANI

Presidente de ASSE: "Situación en la frontera nos tiene bastante ocupados y trabajando"

Dijo, además, que “sería prácticamente imposible cortar el puente” que une a la ciudad de Artigas con la brasileña Quaraí.

Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores.
Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores - Archivo El País 

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo este jueves que la situación en la frontera con Brasil tiene a las autoridades “bastante ocupados y trabajando”, y agregó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) está realizando controles en esa zona del país.

“Desde el punto de vista de ASSE estamos trabajando fuerte como hemos venido diciendo con el apoyo en la función en la zona”, agregó en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva luego de reunirse con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. “En Rivera por temas climáticos y del INE que nos tenía que pasar la muestra vamos a estar desde el lunes con los hisopados”, indicó.

Cipriani comentó además que en el departamento de Artigas se trabaja en la realización de exámenes de COVID-19 a brasileños que ingresan a Uruguay para trabajar en la zafra de la caña de azúcar, y añadió que “por suerte no son tantos”. En ese departamento, detalló, hay hasta el momento dos casos positivos del nuevo coronavirus.

Dijo, además, que “sería prácticamente imposible cortar el puente” que une a la ciudad de Artigas con la brasileña Quaraí. “Gente de Quaraí son socios de mutualistas privadas de Artigas, el carro de Bomberos es el mismo de un lado y del otro nos comentaban”, ejemplificó.

“Para mi punto de vista es un riesgo, no están tomando el testeo, no lo realizan con la seriedad que lo realiza Uruguay”, dijo acerca del manejo de la pandemia del lado brasileño.

Luego, comentó que en el Hospital Vilardebó no hubo casos nuevos, y que queda un grupo de pacientes en cuarentena que debe examinarse de nuevo, pero “es un hospital que en breve va a estar de nuevo en funcionamiento”.

Por otra parte, este jueves el director de Salud del Rivera, Carlos Serrés, instó a la población a "no realizar cruces a través de la línea si no son estrictamente necesarios" y a tomar las medidas preventivas como "el uso de importancia capital del tapaboca y evitar aglomeraciones innecesarias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error