Redacción El País
Los trabajadores del Hospital Saint Bois resolvieron este martes un paro de 24 horas —de las 11:00 de este martes a las 11:00 del miércoles—, luego de que una funcionaria sufriera una agresión, informaron fuentes del centro de salud a El País.
Durante la mañana del martes una mujer, que trabaja en la zona de enfermería de la policlínica, fue atacada por una usuaria del centro de salud. La mujer en un primer momento gritó, luego pateó la puerta del consultorio y por último le dio un puñetazo a la enfermera.
Más allá de que las heridas de la trabajadora no revisten gravedad, desde el sindicato denuncian que no es un "hecho aislado" y que el personal de la salud ya ha vivido otras situaciones violentas. Desde el sindicato explicaron que estuvieron en diálogo con la dirección del hospital, que se hizo presente en el lugar de la agresión.
También se planteó la posibilidad de crear un protocolo que señale cómo actuar ante este tipo de situaciones violentas y revisar las medidas de seguridad que tiene el Saint Bois hoy en día.
El paro, según señalaron fuentes sindicales a El País, no afecta ni a la zona de urgencia ni de emergencia, que funcionan con normalidad. Tampoco se verán afectadas los turnos de especialidades en las que las citas se arreglan con mucho tiempo de antelación, como pueden ser dermatología o cardiología.