CORONAVIRUS

A partir del 18 de marzo se podrán vacunar las personas privadas de libertad

"Gran trabajo del INR y Santiago González con el objetivo de cuidar a una población de riesgo como la carcelaria, y a policías y operadores", indicó el ministro.

Guardia militar en el Comcar. Foto: Archivo El País
Guardia militar en el Comcar. Foto: Archivo El País

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó este viernes que ya hay fecha para que las personas privadas de libertad se vacunen contra el coronavirus.

"Luego de conversar con el ministro Daniel Salinas, informo que a partir del 18 de marzo se vacunarán las 13370 personas privadas de libertad", indicó Larrañaga a través de su cuenta de Twitter.

"Gran trabajo del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) y Santiago González (director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior) con el objetivo de cuidar a una población de riesgo como la carcelaria, y a policías y operadores", agregó el ministro.

Hasta el momento solo están habilitados a recibir la vacuna el personal de la educación y del INAU, los bomberos, policías, militares y todas aquellas personas que sean menores de 60 años. A partir de la próxima semana se sumarán además todas las personas que quieran inmunizarse y que estén comprendidas en un rango entre los 55 y los 59 años..

Desde el lunes de esta semana, día en que se habilitó la vacunación, y hasta este viernes a las 15:12 ya fueron vacunadas 62.246 personas. Solo durante esta jornada se vacunaron 5.810, según el Monitor de Datos de Vacunación de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados