DATOS

¿Cuál es el nivel de ocupación de camas de CTI? Salud Pública lanzó visualizador

La herramienta muestra "información actualizada" sobre la ocupación de camas de personas adultas a nivel nacional en centros públicos y privados.

Visualizador de ocupación de camas de CTI. Foto: captura.
Visualizador de ocupación de camas de CTI. Foto: captura.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) lanzó este jueves un visualizador de ocupación de camas de CTI. ¿De qué se trata? Es una "herramienta que permite contar con información actualizada" sobre la ocupación de personas adultas a nivel nacional en centros públicos y privados. 

El Sinae explicó que en el visualizador "es posible saber cuántas camas disponibles hay (es decir, en condiciones de ser utilizadas); de esas cuántas se encuentran ocupadas (por pacientes con COVID y con otras patologías); cuántas están bloqueadas (por ejemplo, porque deben repararse); cuántas están efectivamente libres y cuántas libres para aislamiento respiratorio".

La información que aparece en el visualizador es suministrada por los prestadores de salud que tienen sedes de cuidados críticos. Los centros de salud deben cargar la información "al menos una vez al día". 

El Sinae destacó que "esta información brinda insumos de gran utilidad para los equipos asistenciales especialmente a la hora de tomar decisiones sobre traslados de pacientes, en tanto facilitan la identificación de aquellos centros que tienen disponibilidad para recibirlos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error