Publicidad

Murió joven de 14 años tras una interrupción voluntaria de embarazo; ASSE investiga

Hospital de Treinta y Tres. Foto: Archivo

TREINTA Y TRES

El hecho ocurrió en Treinta y Tres, cuando la joven regresó al centro de salud tras la intervención. La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se encuentra investigando.

En diciembre una adolescente de 14 años falleció días después de que le realizaran una interrupción voluntaria del embarazo en el Hospital de Treinta y Tres, informó Telemundo de Canal 12 y confirmaron a El País fuentes de la salud.

Pasada una semana de realizada la intervención, la joven consultó en el centro de salud donde se decidió su internación, pero falleció 24 horas después a causa de septicemia, informó en un comunicado la organización no gubernamental Mujeres y Salud.

"En la segunda semana de enero confirmamos que fue reportado el fallecimiento al Comité de Muerte Materna que funciona en la órbita del Ministerio de Salud, y que se ha hecho la denuncia en el sistema judicial por parte de la familia. Importa recordar que las causas que generan muertes durante el embarazo, parto, aborto o puerperio son, en general, evitables si se actúa adecuada y oportunamente desde los servicios de salud", agrega el comunicado.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) comenzó una investigación para poder verificar cómo se siguieron los procedimientos, indicaron a El País desde la administración.

Temas relacionados

Treinta y Tresbrand safety

Publicidad

Publicidad