ESTE VIERNES

Murió de coronavirus tripulante del Greg Mortimer que estaba internado en Montevideo

Talvi escribió en su cuenta de Twitter más temprano que de las 11 personas del buque que habían sido internadas tanto en el Casmu como en el Hospital Británica quedaban solamente tres hospitalizadas.

El crucero Greg Mortimer y los ómnibus que trasladaron a los pasajeros. Foto: Leonardo Mainé
El crucero Greg Mortimer y los ómnibus que trasladaron a los pasajeros. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

Este viernes falleció de coronavirus un tripulante del crucero australiano Greg Mortimer que había desembarcado del buque días atrás y estaba internado en un centro de salud de Montevideo, de acuerdo a lo que informó el canciller Ernesto Talvi.

"Un ciudadano filipino, miembro de la tripulación del buque Greg Mortimer, falleció hoy a causa del coronavirus. Les hacemos llegar a su familia y seres queridos nuestras condolencias. Lo lamentamos mucho", expresó en su cuenta de Twitter. 

Talvi había escrito en esa misma red social más temprano que de las 11 personas del buque que habían sido internadas tanto en el Casmu como en el Hospital Británica quedaban solamente tres hospitalizadas.  

El Greg Mortimer estuvo fondeado a 20 kilómetros de la costa uruguaya durante días, luego de que se detectara que varios de sus pasajeros habían contraído coronavirus. Ocho de ellos fueron evacuados a diferentes centros asistenciales de la capital para ser tratados por esta enfermedad. 

Finalmente, el viernes de la semana pasada un grupo de 109 pasajeros australianos y neozelandeses descendió del crucero en el puerto de Montevideo y a través de un corredor humanitario fueron trasladados hasta el aeropuerto de Carrasco, donde tomaron un vuelo hasta Melbourne (Australia). A ellos se sumaron otros tres pasajeros que estaban internados y ese día fueron dados de alta para viajar también hasta el país de Oceanía. 

En tanto, el miércoles hubo otro corredor humanitario para otro grupo de pasajeros norteamericanos que descendieron del buque y tomaron en Carrasco un avión hasta Miami. 

De esta manera, en el Greg Mortimer quedó solamente la tripulación de la embarcación, que volvió a la zona de fondeo para realizar allí la cuarentena. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados