CORONAVIRUS 

El mensaje de Salinas: "Te voy a pedir que te juntes menos, en grupos reducidos, con tus amigos o conocidos"

El ministro añade que “esto va a hacer que logremos entre todos aplanar la curva de casos y llegar de mejor forma al verano”.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Darwin Borrelli.
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) divulgó un video este martes a través de sus redes sociales en el que el titular de la cartera, Daniel Salinas, pide a la población que participe de menos reuniones y que, cuando se realicen, sean en “grupos reducidos”, para tratar de evitar la propagación de los contagios del coronavirus

“Hoy no te hablo como ministro, sino como padre, como padre de cuatro jóvenes y adolescentes”, afirma Salinas en el video, que se realiza en momentos en que el país atraviesa un aumento de casos de COVID-19. Ayer se batió un nuevo récord de casos activos en el país.

“Nada de lo que hoy hemos conseguido en conjunto de la sociedad habría sido posible sin tu participación, sin tu actitud”, dice Salinas a cámara, y agrega: “Y por eso te voy a pedir algo muy especial para poder seguir disfrutando del trabajo, de la educación y de la libertad solidaria. Te voy a pedir que te juntes menos, en grupos reducidos, con tus amigos o conocidos, y que no compartas con ellos ni mates ni botellas ni vasos”.

El ministro añade que “esto va a hacer que logremos entre todos aplanar la curva de casos y llegar de mejor forma al verano”. “Cuento contigo y muchas gracias”, finaliza el mensaje.

El MSP anunció ayer que se aumentará la capacidad de testeos, se contratarán más rastreadores y que se trabajará coordinadamente con los intendentes electos y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) del área metropolitana.

Diversas fuentes de la salud confirmaron a El País que ayer el MSP reunió a algunos laboratorios y mutualistas. Allí, Salinas y el subsecretario, José Luis Satdjian, pidieron a las instituciones triplicar la capacidad de los testeos.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó ayer que se realizaron 2.807 análisis y se detectaron 74 contagios nuevos de la enfermedad, lo que elevó la cantidad de casos activos en el país a 753. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados