SALUD PÚBLICA

Llegan más vacunas contra el sarampión

El MSP coordinó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la llegada anticipada de parte de las dosis previstas para el resto de año.

La cepa de la gripe volvió a mutar este año y se ajustó la vacuna.
Las dosis arribarán a Uruguay el día jueves 25 de abril. Foto: archivo El País.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio cuenta de la excelente respuesta de la población a la campaña de vacunación contra el sarampión, que ha redundado en la administración, en menos de tres semanas, del equivalente a siete meses de vacunación (67.715 dosis dadas entre los días 1° y el 16 de abril).

Por esta razón, el MSP coordinó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la llegada anticipada de parte de las dosis previstas para el resto de año, las que arribarán a Uruguay el día jueves 25 de abril.

Vale indicar que el número de dosis de vacuna contra el sarampión adquiridas para el 2019 es más de cuatro veces superior a lo requerido el año pasado.

La próxima semana se continuará con la distribución de las dosis disponibles, y se mantendrá el stock para la vacunación de contactos de casos posibles de sarampión, como parte de las acciones de control de esta enfermedad.

El MSP mantendrá actualizada la situación con relación a la disponibilidad de vacunas y la llegada de nuevas dosis. De todas formas, el MSP reiteró ayer que el país no se encuentra ante una emergencia sanitaria, por lo que exhorta a actuar con tranquilidad, de forma de evitar apuros y aglomeraciones innecesarias.

Debido al feriado hasta el martes próximo no habrá vacunaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados