MAPA

Lavalleja pasó a naranja y analizan medidas tras detección de brotes en el departamento

Para determinar en qué zona se encuentra cada departamento -o cada país- lo que se hace es calcular la incidencia del coronavirus en base a un promedio de casos nuevos en los últimos siete días.

Test de coronavirus. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Comité de Emergencia de Lavalleja se encuentra analizando el posible origen de los brotes de coronavirus que fueron detectados y que llevaron a que el departamento pase a la zona de riesgo naranja.

Walter Viera, director del Cecoed del departamento, informó que el comité está "evaluando la situación" y aseguró que "el próximo miércoles, acorde a cómo evolucione la situación, se tomarán las medidas que sean necesarias".

Lavalleja es el primer departamento en pasar a esa zona de riesgo desde el 29 de julio, cuando era Treinta y Tres el que ocupaba ese lugar. Por su parte, Lavalleja no se ubicaba ahí desde el 6 de julio.

Los niveles de riesgo se evalúan de acuerdo al criterio diseñado por el Global Health Institute de la Universidad de Harvard

Para determinar en qué zona se encuentra cada departamento -o cada país de forma general- lo que se hace es calcular la incidencia del coronavirus en base a un promedio de casos nuevos en los últimos siete días. El cálculo se hace para un total de 100.00 habitantes.

Mapa del coronavirus del 25 de octubre de 2021. Foto: Captura App Coronavirus UY
Mapa del coronavirus del 25 de octubre de 2021. Foto: Captura App Coronavirus UY

Estar en la zona naranja implica que se registran entre 10 y 25 casos nuevos en promedio durante los últimos 7 días cada 100.000 habitantes. En cambio, la zona amarilla implica que se registran entre 1 y 10 casos en promedio.

Lavalleja tiene 50 casos activos, es decir personas que se encuentran cursando la enfermedad, y ayer registró 12 casos nuevos. La última vez que estuvo en la zona verde fue el 5 de octubre.

Actualmente son 11 los departamentos que se encuentran en nivel de riesgo amarillo, siete en verde y únicamente Lavalleja en nivel naranja. A nivel país  Uruguay se encuentra en riesgo amarillo, según el índice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados