VACUNACIÓN

Lacalle Pou aseguró que si hay tercera dosis contra el COVID-19 será con Pfizer

El presidente dijo que con las negociaciones hechas hasta el momento y las que están en trámite se puede asegurar la cantidad de vacunas necesarias por si se toma esa resolución.

luis lacalle pou
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Foto: Juan Manuel Ramos - Archivo El País

El presidente Luis Lacalle Pou dijo en la tarde de este jueves que aún se está estudiando si a algunos sectores de la población se les dará la tercera dosis o no de la vacuna contra el COVID-19, pero aseguró que, de confirmarse, sería con la del laboratorio Pfizer. 

“Se está estudiando si a algunos sectores se les da la tercera dosis o no; se está estudiando quiénes recibieron determinada vacuna. Estamos yendo en ese camino”, explicó el presidente en rueda de prensa en Cerro Largo.

"Lo que sí les puedo decir tranquilamente es que Uruguay está previendo compra de vacunas. No solo por si hay que dar una tercera dosis, sino por si el año que viene hay que dar un refuerzo", agregó.

"Creo que con las negociaciones que hizo el gobierno hasta el día de hoy y las que están en trámite vamos a tener vacunas suficientes por si tenemos que dar ese paso hacia adelante", sostuvo el mandatario.

Lacalle Pou también fue consultado sobre la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID-19 y sostuvo: “No estuvimos nunca de acuerdo con la obligatoriedad de las vacunas. Por suerte, como muchos de nosotros pensábamos, éramos optimistas y la gran mayoría de los uruguayos se ha ido a vacunar”.

"Si ven los números, comparado a otros países, no solo porque tenemos la vacuna en tiempo y forma, sino que hay mucha gente que le ha ido a poner el brazo y cada vez más", afirmó. 

Al ser consultado sobre si estaba conforme o no con el índice de Harvard actual, que dejó el mapa de Uruguay pintado de amarillo y naranja, el presidente respondió que no.

“Ayer un colega tuyo me preguntó si estaba conforme con los registros de inseguridad, que son mucho mejores a los que se tenía desde hace un tiempo, y yo le dije que no estaba conforme”, dijo y aseguró que con la situación de Uruguay respecto a la pandemia le ocurría lo mismo.

“No es de inconformista, ni nada. Venimos por el buen camino, yo sigo el mapa todos los días, vivo en tiempo real los casos en nuestro país, pero esta pandemia hay que correrla de nuestro país y ese es el trabajo de nuestro gobierno. Y obviamente que también es la responsabilidad de los uruguayos”, sostuvo.

Entre una de las últimas preguntas surgió la polémica que incluyó un supuesto aumento de sueldo del presidente, que fue establecido en el proyecto de Rendición de Cuentas presentado semanas atrás. Sobre ese tema, Lacalle dijo: “Hasta donde yo sé, los salarios públicos se aumentan por determinado parámetro y al presidente lo habían dejado afuera. Lo único que hicieron fue ponerlo dentro del aumento de los funcionarios públicos”.

“El sueldo del presidente se lo fija el gobierno anterior, yo no puedo aumentarme el sueldo. Eso es un verso”, aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error