CORONAVIRUS

Intendente de Maldonado pedirá reunión por turistas que incumplen cuarentena

"Nos preocupan algunas situaciones que se están dando, con gente que entra por frontera pero que no cumple con la cuarentena", explicó el jefe comunal.

Puerto de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Puerto de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

El intendente de Maldonado Jesús Bentancur informó que solicitará una reunión a autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), inmobiliarias y administraciones de edificios debido a que "preocupa" que algunos turistas no están cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

"Nos preocupan algunas situaciones que se están dando, con gente que entra por frontera pero que no cumple con la cuarentena", explicó  Bentancur en conferencia de prensa este lunes.

El intendente indicó que debido a esta situación se llamará "a una reunión al Ministerio de Salud Pública, a las inmobiliarias, a las administradoras a ver si podemos llegar a conjugar un protocolo, independientemente de los protocolos que hay". 

"Punta del Este y Maldonado dependen de que se cumplan los protocolos y ahora no cumple con los tiempos que (cada turista) tiene que estar en su departamento, en su chacra o en algún lugar y genera nerviosismo", afirmó. 

La reunión también tendrá el objetivo de "tranquilizar a la gente que está en Maldonado" y que "se pone nerviosa" al ver que algunos no están cumpliendo con las medidas obligatorias de aislamiento.

Actualmente Maldonado no tiene ningún caso activo de coronavirus, es decir que ninguna persona está cursando la enfermedad en el departamento, según la información otorgada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados